12 de febrero de 2018
Comentarios

En esta nota

Hay marplatenses entre las víctimas del peor accidente vial de la historia de Misiones

Son Viviana Gatzewitz (46) y su sobrino, Lucas Leguizamón, de 19 años. Viajaban en la camioneta Duster donde también fallecieron el marido y los dos hijos de la mujer. Los cuerpos serán trasladados a la ciudad.

Foto: Facundo Correa (diario El Territorio)

El peor accidente de la historia vial de Misiones también golpea a la ciudad: dos de los diez muertos por el choque frontal entre dos autos son marplatenses.

Se trata de Viviana Gatzewitz (46) – vivía en Misiones hace más de una década – y su sobrino Lucas Tomás Leguizamón (19) quienes eran oriundos de la ciudad. “El destino final de la familia era Mar del Plata. Iban a llevar de regreso al chico luego de pasar juntos las vacaciones“, contó a este medio el periodista del diario El Territorio de Misiones, Carlos Cardozo.

Los dos marplatenses viajaban en la camioneta Duster domino AA244CH junto al marido de la mujer  identificados por la Unidad Regional como David Arroyo Arancibia (57) – el conductor-  y sus dos hijos Karen Maylen Arroyo (20) y Santiago David Arroyo (9). Salvo Leguizamón, el matrimonio y sus dos hijos vivía en la localidad de El Dorado. Todos murieron en el choque.

territorio

Según publicó el diario El Territorio, una vez concretados la autopsia y los trámites de rigor, los cuerpos de estas cinco víctimas serán trasladados a Mar del Plata.

La muerte de Arroyo y Wadzewiez, pareja de pastores adventistas, fue calificada como un “golpe muy fuerte” tanto para la comunidad religiosa y como la educativa de Eldorado.

Según publicó www.misionescuatro.com, Néstor Will, integrante de la Iglesia Adventista, expresó su dolor y congoja por la pérdida y subrayó que Gatzewitz era la directora del Instituto Adventista de Eldorado. “Nunca estamos preparados para estas situaciones. Tratamos de mantener viva esa esperanza que es la que ellos predicaban constantemente”, comentó. Al tiempo que explicó: “David y su esposa iban por el cuarto año de trabajo en Eldorado. Él era el pastor de la Iglesia y Viviana era directora del instituto adventista de Eldorado. Tenían un compromiso muy fuerte con los valores que inculcamos. Es Golpe muy fuerte para la comunidad (adventista) y para la comunidad educativa”.

Consultado por el mismo medios misionero, Will explicó que “aparentemente iban a llevar a su hija a la universidad (en Paraná, Entre Ríos)”. Y añadió: “Su hija estaba estudiando e iba a comenzar este año”.

Foto diario El Territorio.

Foto diario El Territorio.

El hecho

Fuentes policiales indicaronque el siniestro vial ocurrió a las 14:10 del domingo en la ruta 105, en cercanías del paraje Fachinal, hasta donde llegó personal de bomberos para retirar los cuerpos, luego de sofocar el incendio que se produjo después del choque entre un automóvil Peugeot 307 y en una camioneta Renault Duster.

De acuerdo a la reconstrucción hecha por peritos de la división Criminalística de la Policía misionera, dentro del Peugeot viajaban cinco personas: su conductor Omar Altamirano (37), Miriam Mariela Starkievich (35) y sus tres hijos, Evelyn Karina Dos Santos (12), Priscila Dos Santos (7) y Dilan Dos Santos (2).

Las cinco personas eran oriundas de la ciudad pampeana de General Pico, y al parecer estaban de vacaciones en Misiones.

Mientras que en la camioneta Duster iban Arroyo,  Gatzewitz, sus dos hijos y su sobrino.

Arroyo, Gatzewitz y sus dos hijos.

Arroyo, Gatzewitz y sus dos hijos.

Según los registros policiales, el accidente se produjo a las 14.10 a la altura del kilómetro 25 de la ruta provincial 105, más precisamente en un sector de recta ubicado a unos 3.000 metros del puesto de peaje Fachinal.

Según los testimonios recogidos por la policía, el choque se produjo cuando el Peugeot, que viajaba en sentido Posadas-San José, intentó sobrepasar a otro automóvil, pero al cruzarse de carril se encontró de frente con la Duster, cuyo conductor no habría tenido tiempo para evitar el choque frontal.

Voceros policiales consultados por el diario El Territorio dijeron que incluso el conductor del vehículo al que habría intentado pasar el Peugeot fue el primero en alertar del hecho a los empleados del peaje cercano.

Cuando personal de policía y bomberos llegaron al lugar del accidente se encontraron con los dos rodados envueltos en llamas, por lo que debieron apagar el fuego antes de iniciar el rescate de los cuerpos.

El retiro de los cadáveres se realizó ante la presencia de titular del Juzgado de Instrucción Penal 6, Ricardo Balor, quien se hizo presente junto a dos secretarios, para instruir la causa abierta por el accidente.

El juez dispuso el traslado de los cuerpos a la Morgue Judicial de Posadas, donde tras los trámites de identificación fueron entregados a sus familias para el velatorio y su posterior inhumación.

Fuentes policiales señalaron que el sector de ruta donde ocurrió el choque está marcado con doble línea amarilla que impide el adelantamiento de los vehículos y con una velocidad máxima de 80 kilómetros.

Subir