La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 3 de septiembre de 2016

Identificaron al asaltante que fue abatido por el dueño del mercado

Es un joven de 19 años con antecedentes penales que recibió al menos dos disparos, uno en la sien derecha y otro en el pómulo izquierdo.

El delincuente muerto anoche al enfrentarse a tiros con el dueño de un minimercado que intentó asaltar tenía 19 años y recibió al menos dos disparos en la cabeza que le produjeron la muerte de forma instantánea.

Información exclusiva a la que tuvo acceso LA CAPITAL asegura que la identidad del fallecido es Claudio Marcelo Dusinsky (19), con antecedentes penales al punto de haber estado detenido hasta hace poco tiempo.

Por otra parte se supo que dos de los disparos que realizó el comerciante de 57 años dentro del minimercado de Ortega y Gasset y Falkner le impactaron en la cabeza y en pleno rostro, aunque la operación de autopsia prevista para después del mediodía determinará si tuvo más heridas de bala.

En la escena del crimen, el mismo pasillo central del comercio, la policía científica recogió seis vainas calibre 9 milímetros y dos pistolas de ese calibre, una propiedad del dueño del negocio y otra que es la que llevaba el asaltante.

El hecho se registró pasadas las 21 cuando el delincuente, aparentemente solo, llegó al minimercado y pretendió cometer el asalto. En el interior se hallaba el dueño y su esposa, quienes advirtieron de inmediato la gravedad de la situación.

Luego sucedió una secuencia que ahora investiga el fiscal Fernando Castro pero que terminó con el hombre herido de bala en la espalda y con el delincuente abatido.

A los pocos minutos llegaron al lugar patrulleros de la comisaría séptima y una ambulancia que trasladó al comerciante hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde se pudo comprobar que la lesión que aparentaba ser severa no había afectado órganos vitales. El proyectil lo había herido en el omóplato izquierdo.

En tanto el ladrón fue alcanzado por una bala en el pómulo izquierdo y otra en la sien derecha.

El fiscal Castro analizará el informe balístico que en los próximos días la Policía Científica, datos que serán clave para determinar la mecánica del enfrentamiento.

También si el comerciante poseía autorización para el uso de la pistola 9 milímetros, aunque en el caso de no tenerlo se configurará otro delito que no afectará la naturaleza del homicidio.

Vale recordar que por presumirse que actuó en el derecho de la legítima defensa, el comerciante no fue detenido.