CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 25 de abril de 2017

Incineraron droga del narcomenudeo decomisado en Balcarce y Mar Chiquita entre 2015 y 2016

El fiscal Moure valoró el número de procedimientos que se realizaron. Indicó que "en estos casos no hay que pensar en grandes cantidades".

BALCARCE (Corresponsal).- El titular de la Fiscalía Descentralizada Balcarce – Mar Chiquita, Rodolfo Moure, valoró lo realizado desde la dependencia durante el 2015 y 2016 en materia de combatir la venta de droga al menudeo que se registra en estas localidades.

Esta mañana se procedió a la incineración de la droga secuestrada en distintos procedimientos llevados a cabo por la Base Operativa Balcarce – Mar Chiquita de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a cargo del comisario inspector, Adrián Berdini.

La medida judicial que se concretó en la Morgue del Cementerio Municipal de Mar del Plata posibilitó destruir 285 sobres con secuestros de los últimos dos años en el marco de alrededor de 800 procedimientos.

En total, fueron sacados del mercado un total aproximado de 10 kilos de droga, entre clorhidrato de cocaína, marihuana y otras sustancias prohibidas.

“Lo más importante no ver cuántos kilos se están quemando hoy sino que nosotros apuntamos al narcomenudeo. Lo que hacemos es entrar a una vivienda donde se está comercializando estupefacientes y decomisamos lo que se está vendiendo en el momento”, indicó Moure en contacto con LA CAPITAL.

El agente fiscal diferenció los procedimientos antidroga que realiza la justicia federal donde se ven kilos y hasta toneladas de droga decomisada. “Nosotros es probable que nos encontremos con 100 ó 200 gramos de droga. Pero es tan importante esa droga como los 1000 kilogramos que vienen de Paraguay”, reflexionó el fiscal.

Moure indicó que “es muy importante haber desarrollado 285 procedimientos porque no son del tipo callejero deteniendo gente con porros sino que son a mayor escala conocidos como narcomenudeo”.

En tanto, advirtió que “estos números demuestran que hay una importante actividad en el combate de la droga aunque uno siempre exige más”.

Por otra parte, se sinceró respecto a la infraestructura y medios que cuentan para llevar a cabo el combate a la comercialización de droga. “Tuvimos un problema en Balcarce que se desarticuló la DDA y después por gestiones del intendente Reino quedó un grupo de avanzada con poca gente y ahora también debe ocuparse Mar Chiquita. Siempre se hace lo que se puede con la gente que se cuenta”, argumentó.

Más allá de todos los imponderables, se mostró conforme con lo realizado y anticipó que “no vamos a bajar los brazos en la lucha contra la droga porque es la prioridad número 1 de la Fiscalía y seguiremos con las campañas de prevención del narcotráfico”.