CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 1 de abril de 2016

Investigan misteriosa fuga de travesti de una comisaría

El lugar por donde escapó, las circunstancias y el delito por el que fue aprehendida generaron una grave situación que ahora está siendo investigada.

Una persona travesti que fue aprehendida en la madrugada de hoy por vender cocaína en la vía pública se escapó de manera inexplicable de la comisaría cuarta, donde esperaba el trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán.
Por la fuga están siendo investigadas las autoridades de dicha dependencia y dos mujeres policías que estaban a cargo en ese momento de la custodia.
La situación se torna más grave porque la comisaría cuarta está en el foco del conflicto, dado que en esa jurisdicción la venta de drogas por parte de travestis es cotidiana y parece no ser controlada.
El sorprendente caso comenzó a las 23 de ayer cuando la Policía Local efectuó un operativo en la denominada zona roja. Desplegó decenas de efectivos en el área abarcada por las avendas Champagnat, Luro y las calles Chile y Belgrano.
En ese marco, la policía municipal aprehendió a una mujer trans oriunda de Perú que tenía en su poder 29 envoltorios con cocaína de máxima pureza.
De inmediato fue detenida por la Policía Local y, como indica el protocolo, fue trasladada a la comisaría de jurisdicción.
Ya en las dependencias policiales, la mujer trans se sometió a los distintos procedimientos y comenzaron las actuaciones correspondientes.
En esos momentos en la comisaría -la madrugada- solo había como personal de custodia dos mujeres policías que, además de atender ese expediente, controlaban la presencia de menores aprehendidos.
La mujer trans fue esposada y conducida a una oficina, donde permaneció algunas horas hasta que cerca de las 5.30 una de las policías fue a notificarla del avance de los trámites. Entonces advirtió la situación: en el medio de la oficina se destacaban, apenas, los calzados de la travesti, quien se descalzó para ver facilitada su maniobra de huida. Según indicaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, la mujer trans trepó por una ventana que da a la calle Chile y se arrojó a la vereda. Luego se perdió en la oscuridad, descalza y con las esposas colocadas.
Al conocerse la novedad se hicieron presente en la comisaría el titular de la misma Jorge Quintero, el jefe departamental Carlos Testini y los fiscales Daniela Ledesma y Leandro Favaro.
“El secuestro, por suerte, estaba preservado, así que se podrá analizar la droga y un teléfono celular secuestrada a la ahora fugitiva”, dijo una fuente judicial.
También acudieron integrantes de la fiscalía de turno para sustanciar actuaciones por el delito de evasión.



Lo más visto hoy