CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de julio de 2017

Investigan si un hombre murió por tragar cocaína para que no la vea la policía

Por la mañana había sido demorado por la policía en la puerta de la Departamental. En ese momento se tragó algo para evitar que lo viera la policía. Horas después murió.

Un hombre de 40 años murió esta tarde en el Hospital Interzonal y se investiga si la causa del fallecimiento fue el estallido de una bolsa con supuesta cocaína que tragó durante un procedimiento policial.

La víctima, cuya identidad fue mantenida en reserva por las fuentes consultadas, entre ellos el fiscal de turno Alejandro Pellegrinelli, había sido demorado en horas de la mañana por el Comando de Patrullas en la puerta misma de la Jefatura Departamental.

Otra hipótesis que se está manejando por estas horas es si la intervención de la policía tuvo algún tipo de incidencia en el desenlace fatal.

Los hechos comenzaron en horas de la mañana cuando un móvil del Comando interceptó en la esquina de Entre Ríos y Gascón, frente a la sede de la Policía Bonaerense, al hombre de 40 años. “Lo tenían visto, sabían que era medio ‘malandra'”, confió un vocero extraoficial.

Esa “intuición” policial tuvo algún resultado, ya que al momento de la requisa junto al patrullero el hombre decidió meterse en la boca un objeto que no pudo ser distinguido. Y se lo tragó.

Los policías encontraron en uno de los bolsillos del hombre otro envoltorio con una sustancia blanca en polvo y supusieron que se trataba de clorhidrato de cocaína. Sin embargo, cuando le realizaron el test reactivo no hubo cambio de color y se descartó que se tratara de ese estupefaciente.

En poder del hombre también hallaron una suma cercana a los 60 mil pesos y, según aseguran las autoridades policiales, consultaron a la fiscalía correspondiente. Desde el Ministerio Público ordenaron que no quede aprehendida esta persona por no haber cometido ningún delito. De inmediato, lo dejaron seguir circulando.

Horas más tarde sucedió algo llamativo. Según fuentes extraoficiales, un móvil policial llegó a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) con un hombre al que habían recogido de la esquina de Colón y México. Tres patrulleros hicieron el traslado urgente, dos cortando calles y escoltando al que llevaba al hombre desvanecido.

Al llegar al hospital, los médicos constataron que el hombre estaba fallecido y poco después se supo que se trataba del mismo que por la mañana había sido demoarado frente a la Departamental.

El fiscal Pellegrinelli solicitó la realización de autopsia en la morgue judicial en horas de la mañana de este jueves y entonces se podrán establecer los causales de la muerte.

Esta noche el jefe del Comando, Flavio Casas, se encontraba reunido en la comisaría segunda para interiorizarse de los hechos.



Lo más visto hoy