CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de julio de 2018

José Luis Rey: “Retroceder 20 años”

El vecinalista confirmó la construcción de nuevas casas en la Villa de Paso. Lamentó que se haya interrumpido el proceso de traslado de viviendas.

"Todos se pasan la pelota, mientras tanto el barrio sigue degradado", afirmaron desde la sociedad de fomento.

El referente de la sociedad de fomento del barrio San Carlos, José Luis Rey, confirmó la construcción de nuevas casas y consideró que el barrio “va a retroceder 20 años”.

“Se han construido por lo menos en tres lugares distintos. Como responsable de la sociedad de fomento, me ha llamado gente pero no puedo hacer nada”, le dijo a LA CAPITAL.

El vecinalista lamentó que se haya interrumpido el proceso de traslado de viviendas. “La impotencia que uno siente es porque el trabajo estaba hecho en un 85%. Se trasladaron 430 familias que de tener una vivienda precaria pasaron a tener una de material, cómoda. Y cuando faltaban las últimas 70 u 80 familias, todo se cortó y nadie da explicaciones ni se hace responsable”, señaló.

“El gobierno actual comenta que no tiene fondos, pero los lotes que se expropiaron son del municipio. Si el municipio toma la decisión de venderlos, y sacarlos a subasta pública, habría plata para terminar el traslado, para construir las casas que faltan, y para muchas cosas más que necesita la ciudad. No entiendo la decisión política de matenerlos ahí, llenos de mugre, de yuyos, de escombros, de roedores”, amplió.

Rey mostró pocas expectativas en lo que pueda hacer la justicia para darle una solución al respecto. “Como funciona la justicia de lenta en este país, cuando se expida, ya los ocupantes hicieron el juicio de usucapión y sentaron un derecho de estar ahí”, lamentó.

En referencia a las responsabilidades del municipio para buscarle una salida a la situación, el vecinalista afirmó que “tanto ahora como antes, el municipio juega al Anton Pirulero”.

“Todos se pasan la pelota, mientras tanto el barrio sigue degradado. No en cuanto a las personas que viven, pero sí urbanísticamente hablando”, manifestó.

“Vamos a retroceder 20 años. La cuestión no es solo que el barrio se regularice urbanísticamente sino que la gente tenga posibilidad de tener una vivienda digna. Y que no entre gente ajena a toda la operatoria que se hizo en su momento”, completó.