CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 3 de noviembre de 2017

La concreción de un anhelo con el retorno de Baxley

El estadounidense volvió a Quilmes para jugar la Liga Sudamericana.

La ilusión del pueblo quilmeño se encendió el jueves, cuando se conoció la salida de Walter Baxley de Ferro Carril Oeste. Y tuvo un indicio pasado el mediodía de ayer, cuando el presidente de Quilmes, Pablo Zabala, publicó en Twitter que el estadounidense sería la próxima alegría del “tricolor”.

Claro, reglamentariamente era imposible, porque ningún extranjero que haya jugado para otro equipo puede cambiar de camiseta en la misma temporada (salvo que haya estado en su primer club como recambio temporario, caso que no era el de Baxley).

Algunas horas después, el club de Luro y Guido comunicó en forma oficial el retorno de Baxley, aunque sólo será para la participación en la Liga Sudamericana e básquetbol.

Así, el explosivo goleador integrará la formación que dirige Javier Bianchelli en el Cuadrangular Semfinal de Barquisimeto, en donde Quilmes enfrentará, del martes 14 al jueves 16 del corriente, en este orden a Aguada de Uruguay -a las 17-, Cimarrones de Colombia -a las 17- y los anfitriones de Guaros de Lara -a las 19.45-. Los venezolanos, actuales campeones del certamen sudcontinental, son dirigidos por Fernando Duró, y recientemente sumaron como refuerzo al escolta Diego García. El ganador del grupo avanzará a la final.

Baxley, de 33 años y 1,93 metros, no conformó en los 9 partidos que jugó para Ferro en el Torneo Súper 20 y fue despedido, luego de promediar 12,4 puntos, 1,8 rebotes y 1,6 asistencias en 25,4 minutos por partido.

“Baxman” acumula 3711 puntos en 176 partidos en su paso anterior por Quilmes, a un promedio de 21,1 por juego, ubicándose como el quinto goleador histórico, detrás de Eduardo Dominé, Sebastián Ginóbili, Esteban De la Fuente y Pablo Gil.

Ahora será refuerzo de Quilmes para la Liga Sudamericana, mientras se aguarda por la evolución del base sustituto Bruno Sansimoni, quien no jugó anoche ante San Lorenzo y será evaluado por los médicos la semana próxima.



Lo más visto hoy