CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de marzo de 2018

La confitería Boston cerrará uno de sus locales

De los seis establecimientos originales al día de hoy sólo le quedan 4. Y en los primeros días de abril cerrará uno porque no puede afrontar el costo del alquiler.

El futuro de la Boston es cada vez más incierto en la ciudad. Mientras los trabajadores aún esperan que al final del día la empresa termine de abonar lo que resta del salario de febrero (un 35%, alrededor de 5 mil pesos), en las últimas horas se conoció que la confitería cerrará uno de sus establecimientos. Se trata del ubicado dentro del Paseo Diagonal, que dejará de funcionar el 3 de abril.

La información del cierre del local le fue confirmado a LA CAPITAL por Nancy Todoroff, secretaria adjunta de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina Mar del Plata. Según le informaron -y prometieron- los dueños de la empresa al gremio, los trabajadores de la confitería ubicada en Diagonal Pueyrredón 3050 serán reubicados en otros establecimientos de la firma.

La empresa reconoció que atraviesa problemas financieros y que se le está haciendo difícil mantener la actividad, aunque también confían en resolver la situación y dejar atrás este mal momento.

En consecuencia de los seis locales originales de la Boston sólo quedarían abiertos los ubicados en el Boulevard Marítimo 3887 -cuya propiedad pertenece a los dueños originales de la firma, Avenida Constitución 4694 y Buenos Aires 1927. Ya habían cerrado los que estaban en Güemes 3092 y el de Rivadavia 3050 (Shopping Los Gallegos).

Vale recordar que a fines de 2016, un empresario austríaco en sociedad con jóvenes empresarios de la cadena de panaderías y pastelerías Xocolata habían adquirido la tradicional confitería de Mar del Plata, manteniendo la razón social, Tecomar SA, y prometiendo la apertura de nuevos locales en la ciudad, Villa Gesell, Cariló y otras ciudades de Argentina y países de la región. Además, tenían proyectado comenzar a exportar las famosas medialunas y algunos otros productos de pastelería.

Aportes y paritarias

Los dueños de la Boston aún deben resolver otros inconvenientes como el de regularizar sus aportes a la obra social de la Uthgra, además de explicar ciertas irregularidades detectadas en la confección de los recibos de sueldo, según informaron desde el gremio.

Además, en estos días afrontan -al igual que las restantes confiterías de la ciudad- afrontan la paritaria con el Sindicato de Trabajadores Alfajoreros Reposteros Pizzeros y Heladeros (Starpyh), que reclaman un incremento salarial del 21 por ciento y como respuesta de los empresarios recibieron un 15 por ciento, a pagar en tres cuotas y sin cláusula gatillo.

Y en mayo se viene la apertura de paritarías de la Uthgra, gremio que solicitará un 25 por ciento de aumento del salario.