CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 17 de octubre de 2016

La dura editorial de Lanata contra Cristina Fernández

El conductor de Periodismo para Todos cargó contra la ex presidenta y su abogado por las críticas que recibió al no asistir a una audiencia de mediación.

Jorge Lanata, conductor de Periodismo para Todos.

El periodista Jorge Lanata respondió con dureza a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su abogado, Gregorio Dalbón, luego de que lo acusaran de “cobarde” por no presentarse a la audiencia de mediación a la que fue citado la semana pasada tras ser demandado por “difamación y falsedad ideológica” a raíz de un informe emitido en el programa Periodismo para Todos (PPT) titulado “Cristileaks”.

El texto completo de lo que dijo Lanata:

Para qué voy a ir si no querían verme. Como no había nada que mediar, no fui.

Lo curioso es lo que pasó después. Es una buena muestra de lo que fue el relato K.

Muchos salieron a decir que no era periodista y que soy cobarde. Soy todo lo que quieras, pero decir eso es raro. Soy periodista desde los 14 años, funde 4 a 5 revistas y tengo 13 libreso y muchos premios ganados.

¿Tengo que aclararte de que no soy cagón? ¿Se acuerdan quién fue una de las personas que hablaron de los K durante su gobierno? Te acordás ¿Es necesario de que te lo recuerde?

Las mascotas de Dalbon y los robots K lograron que no se discutieran los Cristileaks, que era el tema de fondo. Así fue el relato y así era siempre. Todos terminaban discutiendo siempre cualquier pelotudez menor. No fue a la conciliación, no quiso conciliar. ¿Perdón? Pensá un poco las boludeces que a veces repetís. Quiso ir a juicio directo: es un cagón. ¿De qué estamos hablando? Es al revés: quiero ir a jucio directo.

¿Cómo le voy a contestar a Dalbón? Es el tipo que especuló con las víctimas de Once. Es el carancho de las víctimas de Once.

Lamento que Cristina esté libre. Lamento más que el gobierno de Macri especule con esto y que les encante que Cristina esté libre. El año que viene el peronismo va dividido y a ellos les sirve. Me parece una mierda, pero es así. Después del Gobierno más corrupto de la historia, ¿cuántos presos hay? Hay 3: Jaime, Lázaro, y está preso López. ¿Pensás que entre los tres hicieron todo?

La estrategia del Gobierno y de la Justicia es esperar que uno se arrepienta. Estamos mal. Se supone que tendrían que investigar y no esperar que confiese porque lo mas probable es que nadie lo haga.

Me cansa toda esta miseria, toda esta pequeñez. De modo que quiero decirle a Cristina y Dalbón lo que verdaderamente siento.

Dalbón: usted es un cerdo. Un verdadero hijo de puta. Dalbón, usted es un gusano. ¿Sabe qué? No me importan sus insultos. Iré a Tribunales, estoy cerca. Le pido que se imagine lo que ve la gente de usted cuando usted pasa, Dalbón. Los demás piensan que ven pasar a una mierda de persona, por si nadie se lo dijo hasta ahora.

Viuda de Kirchner. Si yo me conmoviera con su enfermedad, no le debería decir nada y debería pedir que la trataran pero usted se cagó en los pobres de la Argentina. Les robó en la cara con cinismo y todavia hoy les miente. Usted prostituyó todo lo que tocó y fomentó el odio y el resentimiento porque nunca tuvo merito propio, a no ser de que se haya creido eso de que porque habla de corrido es una buena oradora. Conozco mucha gente que habla de corrido.

Usted y su esposo hicieron retroceder a este país como nunca antes. Tuvo suerte con contar ahora con un gobierno especulador, chiquito, medio miserable, que espera que su libertad lo favorezca en las urnas. Tuvo suerte.

Me avergüenza que haya manejado este país ante la genuflexión de casi todos. Puedo ir a un juicio, a otro, a mil. A lo mejor me ganan uno y me puedo quedar sin nada. Yo viví gran parte de mi vida sin nada y era yo igual. Ahora, usted sin nada es solo una pobre vieja enferma y sola peleando contra el olvido y arañando desesperadamente un lugar en la historia que ojalá la juzgue como la mierda que fue.