17 de febrero de 2017
Comentarios

En esta nota

La empresa de ómnibus Costa Azul comenzó a operar con un recorrido fijo en Miramar

Pese a la controversia originada con la competencia, Rápido del Sud, debido a temas de habilitación, paradas y espacio en la terminal, por estas horas la firma estaría cumplimentando todos los trámites y documentación ante el municipio para radicarse definitivamente.

MIRAMAR (Corresponsal).- Durante los últimos días la empresa de ómnibus Costa Azul comenzó a prestar servicio en Miramar, algo que causó sorpresa, debido a que se desconocía en principio, al menos desde el ámbito oficial, que su operatividad estaba aprobada desde la Dirección de Transporte Provincial.

Pese a la controversia generada por cuestiones ligadas a la habilitación y la falta de aprobación por parte del Concejo Deliberante para la demarcación vertical y horizontal de las paradas en espacios públicos, llamativamente fueron colocados carteles, uno de ellos en la avenida 40 y 23, estipulando el recorrido entre Santa Clara del Mar y esta localidad, con bajadas alternativas en diversos puntos geográficos de la ruta 11.

Si bien muchos vecinos manifestaron su beneplácito por la llegada de esta firma a Miramar para contar con otra opción a El Rápido del Sud, desde la competencia cuestionaron la modalidad en que se presta el servicio, pese a que desde el área provincial competente parecen haber otorgado las garantías necesarias.

“Informaron que la empresa está habilitada para circular y levantar pasajeros dentro y fuera de la ciudad, aunque se espera que la documentación sea más completa y concisa”, argumentaron a LA CAPITAL, fuentes con incidencia en el tema.

Más allá de esto, Costa Azul ya cuenta con espacio en la dársena de la terminal de ómnibus local, ofrece viajes diarios y el boleto desde Miramar a Mar del Plata y viceversa cuesta 43 pesos. Las paradas están situadas en avenida 40 y 9, 23 y 40 o 23 y 34. Los otros ticket cuentan con un valor de 61 pesos (Miramar – Santa Clara), 47 pesos (Chapadmalal – Santa Clara), 29 pesos (Santa Clara – Centro Mar del Plata, Chapadmalal – Centro Mar del Plata y Miramar – Playa serena), 15 pesos (Chapadmalal – Playa Serena) y 12 pesos (Miramar – Chapadmalal).

De acuerdo a lo informado por voceros de la empresa, “a medida que el servicio vaya funcionando e incrementando los pasajeros se van a poder ir ajustando algunos horarios también”, agregaron.

De esta manera, Costa Azul cubre unos 80 kilómetros uniendo distintos balnearios de los distritos de General Alvarado y Pueyrredón.

 

 


Lo más visto hoy

Subir