13 de enero de 2018
Comentarios

La ocupación hotelera para este fin de semana supera el 80%

Así lo señaló la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata. Según señalaron los empresarios consultados, la temporada "es superior" a la vivida el último año.

Mar del Plata se prepara para vivir un fin de semana que promete. Según los datos provistos por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la ciudad (Aehg), para el 13 y 14 de enero se espera una ocupación del 84%, cifra que supera los porcentajes registrados hasta el momento.

A través de un relevamiento que la Asociación realizó entre los empresarios del sector, se pudo conocer que la mayoría de los socios coincide en que la temporada es “superior a la anterior”, al menos en cuanto a reservas.

Para la semana del 1 al 8 el sector registró una ocupación del 66%, mientras que del 8 al 12 se alcanzó el 77%.

De esta manera, y de cumplirse los pronósticos para este fin de semana, Mar del Plata estaría viviendo los dos días de mayor arribo de turistas a la ciudad, dado que indicaron que los números previstos aún podrían “aumentar en el transcurso de las próximas horas”.

En otro orden de cosas, la Asociación también destacó que continúa el fenómeno de vacaciones por cortos periodos de tiempo. Según señalaron, la estadía promedio de esta temporada oscila entre las 3 y 4 noches.

Solo en los hoteles de mayor categoría (5*) se da una estadía más prolongada, dadas las múltiples promociones para alojarse que estos ofrecen y la amplia cartera de servicios que tienen para ofrecer a los turistas quienes deciden hospedarse entre 5-7 días para poder disfrutar.

Otro de los factores que parecería ayudar a fomentar el arribo de más turistas son los valores de las tarifas, las cuales destacan que “están por debajo de la inflación y con muchas promociones”

 

Subir