La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 3 de mayo de 2016

La UNMdP será la primera universidad que homanejeará a Lohana Berkins

La Universidad Nacional de Mar del Plata celebrará el próximo lunes un acto durante el cual colocará una placa recordatoria de la actividad trans, Lohana Berkins. Es la primera vez que una universidad nacional homanejea a una de las impulsoras de la ley de identidad de género.

La Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata por iniciativa de referentas del colectivo trans, realizará el próximo lunes un acto homenaje a la activista Lohana Berkins, faro en la lucha por los derechos humanos y una de las principales impulsoras de la ley de identidad de género.
El mismo consistirá en la colocación de una placa a los fines de que la comunidad académica y la sociedad en general, mantengan presente la trascendencia de Lohana en referencia a los derechos conquistados.
Esta actividad fue aprobada por unanimidad por el Consejo Académico de esta Casa de Estudios, solicitando además que el Consejo Superior de la UNMdP de tratamiento al pedido de designación de un aula con el nombre de la activista.
Estas acciones son las primeras en el ámbito universitario a nivel nacional, por lo que se convoca a una conferencia de prensa y posterior desde las 10 en la Facultad de Ciencias de la Salud, aula 80 del cuarto piso del complejo universitario.
Dicha iniciativa fue impulsada por Asociación Mundo Igualitario, CTA, Peronismo Revolucionario, Cooperativa Textil Claudia Pia Baudracco, Movimiento Atahualpa, colectivo Mumalá (Mujeres de la matria latinoamericana) y Centro de estudiantes de la Facultad de Cs de la Salud y Trabajo Social (Movimiento Universitario Sur).