CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 20 de octubre de 2017

Martín Leiva ya es de Peñarol y debutará el lunes ante Quilmes

El pivote, de 37 años y 2,10 metros, regresa así al "milrayitas", en donde había jugado seis temporadas,

Martín Leiva se cansó de ganar títulos en Peñarol. El "Titán" vuelve a Garay y Santiago del Estero.

Tal como anticipó LA CAPITAL, Martín Leiva ya es nuevo jugador de Peñarol. El pivote, de 37 años y 2,10 metros, regresa así al “milrayitas”, en donde había jugado seis temporadas (desde 2009/10 hasta 2014/15), período en el que obtuvo nada menos que once títulos.

En ese lapso, Leiva fue partícipe protagónico en las conquistas de cuatro coronas de Liga Nacional, tres en el Súper 8, dos en el Torneo Interligas, una en la Copa Argentina y otra en la Liga de las Américas.

El pivote que también supo integrar el seleccionado argentino (en el Preolímpico 2011 de Mar del Plata y los Juegos Olímpicos de Londres 2012), arribará hoy a la ciudad y sustituirá en el equipo que dirige ahora su ex compañero Leonardo Gutiérrez al estadounidense Ricardo Glenn.

El estreno de Leiva en su segundo ciclo en Peñarol será el lunes, nada menos que en el superclásico frente a Quilmes, que marcará la última presentación de ambos en la primera fase (Grupo D) del Torneo Súper 20.

Su primera práctica con el resto del equipo será en la mañana de este sábado y, en el Polideportivo, en tanto por la tarde está previsto un nuevo entrenamiento, en este caso en el microestadio “Domingo Robles”.

Resistido cuando llegó por primera vez a Peñarol, con su entrega ilimitada se ganó rápidamente el corazón de los hinchas, quienes lo adoptaron como uno de sus preferidos.

Varios de esos mismos hinchas que se muestran felices con el retorno de Leiva no están demasiado de acuerdo con que Glenn sea quien tiene que salir del equipo. Sin embargo, más allá de algunos buenos partidos puntuales, las producciones del estadounidense fueron decreciendo. Sus números, que habían impresionado de arranque, dejaron de ser tan sólidos y, sobre todo, ofreció ventajas defensivas pese a su capacidad reboteadora. El pivote extranjero promedió 9,9 puntos y 9,7 rebotes en sus 7 partidos en Peñarol. Pero había comenzado con 12,5 y 11,5 en los primeros cuatro juegos, y retrocedió hasta 6,3 y 7,3 en los últimos tres.

Entradas para el clásico

Este sábado, de 17 a 21, y el lunes, de 10 a 13, continuará la venta de entradas anticipadas para el superclásico contra Quilmes en la sede “milrayitas”.

Los precios son los siguientes: para los socios, Cabecera Alta, 120 pesos, Cabecera Numerada, $ 170, Lateral Alta, $ 180, Corralito, $ 300 y Rebatible Lateral, $ 350. Para los no socios, tanto, Cabecera Alta, $ 170, Cabecera Numerada, $ 220, Lateral Alta, $ 230, Corralito, $ 350 y Rebatible Lateral, $ 400. La cabecera para menor cuesta 90 pesos y la lateral, $ 100.



Lo más visto hoy