12 de agosto de 2017
Comentarios

Mar del Plata Club y Sporting no aflojan en el Regional Pampeano A

Mar del Plata Club sumó un triunfo clave ante Sportiva. Los de Santa Celina se encontraron un duro rival que lo complicó. Aprovechó el hombre de más con el que jugó gran parte del complemento. Sporting festejó en Bahía Blanca ante Universitario.

por Hugo Palavecino

Mar del Plata Club estuvo lejos de jugar su mejor partido pero aún así pudo conseguir su objetivo: ganar y seguir el tope de las posiciones -junto a Sporting- del Regional Pampeano A 2017 de rugby.

Fue victoria 24-7 sobre Sociedad Sportiva. Un triunfo sufrido que costó alcanzar. Los bahienses fueron un duro rival. De hecho, los visitantes fueron más que los marplatenses en el primer tiempo. El dueño de casa recién pudo imponer su ley en el complemento aprovechando el hombre de más por la roja al apertura Mateo Kohler (cargó en el aire a Franco Catuogno).

Los primeros 40 fueron favorables a Sportiva. A partir de la enorme presión que ejerció en todos los sectores de la cancha logró controlar a los de Santa Celina, que nunca encontraron las respuestas para desentrañar el juego de su rival.

A los capitaneados por Rodrigo Iza les costó hacerse de la pelota y las pocas veces que la tuvo la utilizó mal. Abusó del kick y no le funcionó el line. Encima, cometió muchas infracciones. Y peor: jugó lejos del ingoal adversario. Los bahienses tuvieron más la pelota y jugaron más tiempo en campo local, aunque les costó romper la última línea de defensa.

Uno y otro intentaron sumar con el pie pero Leonardo Sestelo e Ignacio Ficcadenti fallaron en sus intentos a los palos.
Hasta que a los 31′ Ficcandenti, a la salida de un ruck a metros del ingoal marplatense, amagó con jugar hacia afuera, generando un hueco en la defensa que le permitió llegar al try. El propio medio scrum se encargó de la conversión y Sportiva pasó a ganar 7-0. De allí hasta el final del primer acto no pasó mucho más.

Todo cambió en el minuto 2 del complemento. Franco Catuogno saltó a buscar una pelota y Mateo Kohler lo cargó en el aire. El árbitro, tras consultar la jugada con el juez de touch, determinó la expulsión del apertura de Sportiva. A partir de allí empezó otro partido.

Aunque le costó algunos minutos hacer pesar ese hombre de más, Mar del Plata Club de a poco empezó a jugar en campo rival. Así a los 15′ tras ganar varios metros con el maul, Sebastián Hernando logró apoyar en el ingoal visitante (7-7).

Cierto es que los marplatenses les costó volver a sumar. Por un lado porque tuvo complicaciones para manejar la pelota de manera correcta y por el otro porque los bahienses se multiplicaron para defender.
Recién pudo ponerse en ventaja a los 28′ con un penal de Leonardo Sestelo (10-7).

Y a los 34′ cuando Mar del Plata Club avanzaba con su scrum hacia el ingoal, una infracción de la primera línea blanca llevó al árbitro a cobrar try penal para el dueño de casa (17-7), logró estirar la diferencia.

Ya en tiempo de descuento, los de Santa Celina terminaron de asegurarse el triunfo con un try de Tao Romero.
Así Mar del Plata Club logró sortear un difícil examen ante un rival por demás complicado y, lo más importante, mantenerse al tope de las posiciones.

Sporting festejó en Bahía Blanca

Sporting sumó un nuevo éxito en tierra bahiense. El equipo marista venció 34-24 a Universitario y se mantiene en la cima de las posiciones del Regional Pampeano A de rugby.

La intensa lluvia caída el viernes había llevado a suspender previamente los duelos entre Universitario de Mar del Plata y San Ignacio, y Los Cardos de Tandil – Comercial, ambos reprogramados para el 8 de septiembre.

Subir