La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 24 de junio de 2017

Médicos bonaerenses instalarán una carpa para sostener reclamos al gobierno de Vidal

Desde la CICOP se anunció que se colocará una "Carpa Sanitaria en Defensa de la Salud Pública" en una plaza aledaña al Obelisco.

Médicos que trabajan en hospitales públicos bonaerenses anunciaron que planean instalar el jueves 13 de julio una carpa en la plaza aledaña al Obelisco en la ciudad de Buenos Aires para pedir al gobierno de la gobernadora María Eugenia Vidal una respuesta a sus múltiples reclamos.

Así lo reveló la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP) al señalar que la decisión fue tomada este viernes al término de un congreso de delegados.

El presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia, indició que se instalará “una ‘Carpa Sanitaria en Defensa de la Salud Pública’ el jueves 13 de julio en la Plaza de la República, en el Obelisco, en la Ciudad de Buenos Aires”.

De ese modo, los médicos pretenden protestar por “la falta de respuesta del gobierno provincial de María Eugenia Vidal a los múltiples reclamos que venimos sosteniendo en el área”, acotó.

En ese marco, incluyó “la grave crisis de funcionamiento del sistema de salud, la situación problemática de recursos humanos e infraestructura y, fundamentalmente, a una paupérrima oferta salarial que no ha tenido nueva convocatoria y nueva oferta de parte del gobierno provincial”, de 18 por ciento en 4 cuotas para 2017.

La agremiación llevó adelante en lo que va del año 22 días de paro, en 15 medidas de fuerza solo con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados.

Los médicos bonaerenses realizaron por entonces siete paros de 48 horas y ocho de 24, los dos últimos los días 8 y 14 de junio.