5 de octubre de 2017
Comentarios

En esta nota

Miramar subsede del 13° Festival Iberoamericano de Teatro

El Espacio Konstantin de esta ciudad albergará a este espectáculo cultural que tendrá funciones nacionales de Brasil, Chile y España. Además habrá seminarios especializados en diversas temáticas.

Desde este viernes hasta el 15 de octubre, Mar del Plata será anfitriona del 13° Festival Iberoamericano de Teatro, en donde nuevamente Miramar será una subsede durante con diversas funciones.

De esta manera, y por segundo año consecutivo, el Espacio Konstantin Teatro ubicado sobre calle 36 al 700 de esta localidad balnearia, recibirá al prestigioso acontecimiento con 4 compañías.

Hoy desde las 21:30, se presentará, “Fragmentos de un relato obsceno” de Johana Lezcano y Omar Musa (La Plata – Argentina).

El domingo a partir de las 20, estará sobre el escenario, “Romeo y Julieta, Una mirada distinta”, adaptación de Tony Casla (Barcelona – España) y el 13 de octubre a las 21:30, “Raínha do Radio”, Jose Safiotti Filho (Brasil). Un día después, también 21:30, será el turno de “Ricardo III, Duque de Gloucester”, de Eduardo Reyes Salas, adaptación texto de Shakespeare (Chile).

Además, el actor trasandino, licenciado en arte dramático, creador de Teatro Búfalo, director escénico y con gran experiencia en cine, televisión y medios de comunicación de Santiago de Chile, dictará dos seminarios. Uno de ellos será teórico y práctico, destinado a personas ligadas a la comunicación que requieran mejorar y encontrar otras herramientas que este arte proporciona para ser utilizadas en un aula, trabajo particular u otros ámbitos, desde adolescentes hasta adultos.

La otra capacitación estará orientada a profesionales o aficionados de teatro, como herramienta formal o práctica profesional.

Ambas propuestas abarcarán desde adolescentes hasta adultos con costos de 200 y 300 pesos, respectivamente.
Ciclo cultural “Miramar en Mar del Plata”

Continuando con las relaciones de intercambio y actividades programadas para este año dentro del ciclo “Miramar en Mar del Plata”, orientado desde la Dirección de Cultura de General Alvarado conjuntamente con el Centro de Arte Radio City, se inaugura este sábado a las 19:30 en la sede de calle San Luis al 1700, la muestra “Aquelarre, Arte en Movimiento”.

El proyecto encabezado por Matías y Lucas Pereyra, dos artistas con una gran trayectoria, alterna sus vidas entre Argentina y Ecuador. Desarrollando la técnica de mosaico cada vez con mayores resultados, participaron de la Bienal Internacional de Arte en Miramar, relacionándose así con artistas de todo el mundo.

Dicha exposición estará abierta al público en general durante todo el mes de octubre.

Subir