CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 20 de abril de 2016

Muere estrangulada y a los golpes jubilada de 84 años

Una anciana italiana de 84 años fue descubierta asesinada anoche adentro de una de las habitaciones de su casa ubicada en el barrio Constitución.

Ana Casciari (84) estaba a un lado de su cama con las manos y piernas atadas con telas. Su rostro presentaba lesiones propias de una golpiza. El cuello, enlazado con una cinta elástica, completaba la brutalidad con la que la anciana había sido tratada. La habitación, como el resto de la casa, estaba en un total desorden.
Eso fue el cuadro que encontraron los policías al ingresar a la vivienda de López y Planes al 1500, en el corazón del barrio Constitución, cuando los vecinos los llamaron alertados al observar por debajo de una persiana apenas una parte de todo eso.
Una vez dentro de la finca, los efectivos policiales se sorprendieron al ver salir de abajo de la cama al pequeño perro de la anciana.
Casciari murió atacada por delincuentes que intentaron -o consiguieron- asaltarla en la casa que ocupaba en soledad y aunque los peritajes forenses se conocerán recién mañana por la tarde, no quedan dudas de las causas de su muerte.
La fiscal María Isabel Sánchez trabaja ya sobre la más sólida de las hipótesis, esa que reconstruye un violento asalto cometido por más de una persona que habrían ganado la confianza de la víctima de alguna forma.
El hallazgo ocurrió ayer por la tarde en la casa de López y Planes 1574 y algunos vecinos aseguraron haberla visto por última vez el domingo. Casciari, que vivía sola, tenía una vida activa y se relacionaba con los moradores de las viviendas lindantes y de otras ubicadas en la vereda opuesta.
“Tuve que entrar como testigo y no lo pude soportar, pobrecita. La ví a Ana ahí, toda golpeada, con las manos atadas con telas y todo tirado”, expresó una de las vecinas.
En el lugar del hecho se hizo presente anoche toda la cúpula policial. Desde el Superintendente Zonal Comisario Mayor Darío Torre, hasta el jefe departamental Carlos Testini, el segundo jefe Fabio Astor y el titular de la DDI, José Segovia.
Dado el polémico hermetismo policial dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la provincia no pudieron confirmarse oficialmente algunos de los datos, pero LA CAPITAL está en condiciones de asegurar que no existen demasiados indicios. “Las esperanzas están puestas en lo que puede hacer la gente de Científica”, dijo una fuente.
La fiscal María Isabel Sánchez también se mostro cautelosa a la hora de opinar y no se descartó algún tipo de articulación con el fiscal Mariano Moyano, a cargo de la oficina del Ministerio Público especializada en robos a casas.
Respecto a la autopsia, se fijó horario para mañana pasado el mediodía y allí los médicos forenses podrán determinar con exactitud la causa del deceso de Casciari.
Anoche un hijo de la víctima que estaba de viaje pudo llegar al lugar y fue informado por las autoridades policiales de la continuidad de la investigación.
En las inmediaciones existen cámaras de seguridad de comercios y también municipales, de modo que se buscará algún registro aunque es una tarea que se facilitará tras conocerse la data aproximdad del fallecimiento de Casciari.
Una versión no confirmada indica que la mujer guardaba algunos ahorros producto de su buena jubilación y que ese dato pudo haber salido de la esfera íntima. No obstante, son detalles que están siendo analizados por los investigadores.