CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 17 de marzo de 2017

Municipales y profesionales de la salud arribaron a un acuerdo salarial del 20%

Se pagará en tres cuotas entre marzo y agosto. "Con esto le llevamos tranquilidad a la familia de los trabajadores municipales", afirmaron desde el gobierno local.

BALCARCE (Corresponsal).- El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, confirmó a LA CAPITAL que luego de varias negociaciones donde se cruzaron propuestas y contrapropuestas salariales se arribó en la noche del jueves a un acuerdo salarial.

Tanto los empleados municipales como los profesionales que se desempeñan en el hospital, las salas de atención primaria y los geriátricos recibirán un incremento salarial del 20,2%. El mismo se compone de un aumento del 6% en marzo, un 6% en junio y un 7% en agosto. Al porcentaje mencionado se llega teniendo en cuenta que el aumento es acumulativo.

Asimismo, se fijó una cláusula de revisión trimestral para ir monitoreando los índices de inflación para que en el caso de ser superiores a lo descrito se pueda realizar algún reajuste.

Por un lado, se llegó a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Filomena Santangelo y, por el otro, se logró alcanzar la misma pauta con la Asociación de Profesionales de la Salud que lidera el doctor Eduardo Ordás.

Desde el principio de las gestiones desde el Departamento Ejecutivo se había anunciado que se buscaba llegar a un acuerdo que estuviera en consonancia con lo propuesto desde el gobierno de María Eugenia Vidal.

En ese sentido, Stoppani mencionó que en febrero se propuso un aumento del 18% a pagar en cuatro cuotas como lo hizo la Provincia con los docentes y que como después se subió un punto más, ellos también lo hicieron.

Finalmente, la solución llegó con el pago en 3 cuotas y más cercano en el tiempo, ya que antes terminaba en diciembre y ahora finalizará la última cuota en agosto.

“Con esto le llevamos tranquilidad a la familia de los trabajadores municipales y también a la comunidad en general porque ningún estado de incertidumbre que se prolongue en el tiempo es bueno”, enfatizó el funcionario.