CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de mayo de 2017

Murió un ciclista peregrino al ser atropellado por una camioneta en la ruta

Fueron embestidos por una camioneta a la altura de la localidad de Garza, en la ruta nacional 34, cuando se dirigían hacia el Santuario del Señor de los Milagros de Mailín, en Santiago del Estero.

Foto: gentileza El Liberal.

Un ciclista falleció y otros cuatro sufrieron heridas de distinta consideración cuando fueron embestidos por una camioneta a la altura de la localidad de Garza, en la ruta nacional 34, cuando se dirigían hacia el Santuario del Señor de los Milagros de Mailín, en Santiago del Estero.

Fuentes policiales señalaron este sábado que el siniestro ocurrió anoche y que la víctima fatal, identificada como Eric Gutiérrez Chamorro, de 26 años, murió al quedar tendido sobre el pavimento y ser arrollado por un camión, luego de ser impactado por la camioneta Ford Ranger.

El joven muerto era agente de policía y vivía en el barrio San Fernando de La Banda, añadieron las fuentes.
Junto a otros ciclistas, Martín Ferreyra, de 22 años, Manuel Escalada (37), Javier Loto (23) y Ernesto Gómez (27) habían partido desde la segunda ciudad en importancia para participar este fin de semana en los actos previstos por la festividad del Señor Forastero en la pequeña población de Mailín, distante 150 kilómetros al sudeste de la capital provincial.

De acuerdo con los testimonios recabados en el sitio de la tragedia, el vehículo que conducía Juan Pablo Villafañe, de 31 años, residente en el barrio Reconquista de la capital provincial, colisionó al grupo de ciclistas.
En el caso de Gutiérrez Chamorro, cayó sobre el pavimento y fue embestido por un camión Mercedes Benz que guiaba Luciano Ponzio, domiciliado en la localidad santafesina de Chabás.

El efectivo del Escuadrón Táctico con base en La Banda pereció en el acto, mientras que Ferreyra y Escalada fueron trasladados al Hospital Regional Ramón Carrillo de esta capital, donde quedaron internados.

Los otros dos damnificados sólo presentaban escoriaciones leves y recibieron el alta horas después del siniestro.
En tanto, los conductores de ambos rodados mayores quedaron detenidos en la Seccional 38, por disposición de la fiscal penal de turno, Natalia Saavedra.