17 de febrero de 2017
Comentarios

Nueva manifestación para exigir la renuncia de la secretaria de Cultura

La realizan artistas y trabajadores locales. Reclaman el pleno funcionamiento de los programas municipales a cargo del área. Y cuestionan "la flexibilización laboral".

Artistas y trabajadores de la cultura insistieron este viernes con el pedido de renuncia a la secretaria del área, Silvana Rojas, a la que acusan de haber “vaciado” la dependencia municipal.

“Todas las áreas culturales fueron desmanteladas y precarizadas en todos los barrios. Queremos su pleno funcionamiento”, dijo Cecilia Martín, de la Asociación de Trabajadores del Teatro de la Región Atlántica (Attra).

Los manifestantes hicieron hincapié en los cinco puntos que sintetizan sus demandas: “No a la flexibilización y precarización laboral, reincorporación de todos los capacitadores y pase a planta permanente; reinstalación y pleno funcionamiento de todas las áreas socioculturales (Almacenes – Usinas – Liberarte); reinstalación y pleno funcionamiento de la Comedia Municipal y la Orquesta Infanto Juvenil; libre utilización de espacios públicos para eventos culturales y artísticos; defensa de la cultura autogestiva e independiente”.

“Las movilizaciones son un emergente de una situación conflictiva. La idea es continuar con ellas hasta tanto tengamos una respuesta a los puntos que nosotros venimos señalando”, señaló Ernesto Iche, del Colectivo de Murgas Uruguayas y el Frente de Artistas del Polo Obrero).

Subir