CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de mayo de 2016

Pavoroso incendio destruyó un mayorista de artículos de limpieza

Pasadas las 22.30 pudo controlarse el incendio en la distribuidora Caromar, de Salta y Falucho. Fueron dos horas de fuego, explosiones y pánico.

Leyenda Foto @dronMardelPlata

Un incendio de increíbles proporciones se desató anoche en un autoservicio mayorista de artículos de limpieza y papelería ubicado en el macrocentro de la ciudad y después de casi dos horas de esfuerzos los bomberos lo habrían controlado, aunque no sofocado.
Anoche una guardia permanente de bomberos se ocupó de ir extinguiendo cada foco nuevo que asomaba y durante toda la madrugada la principal tarea sería enfriar el lugar.
La empresa “Caromar”, situada en Falucho y Salta, se vio invadida por las llamas a partir de las 20.30 por causas que, naturalmente, todavía no se pudieron establecer.
“Esto parece un bombardeo”, le describió un vecino a LA CAPITAL ante la serie de estruendos que se escucharon en el barrio.
Debido a que el lugar acumulaba solventes, productos en aerosol y otro tipo de artículos de alta capacidad de combustión las detonaciones fueron permanentes.
Los primeros reportes resultaron desalentadores ya que el fuego se extendió al límite de las casas lindantes pese a que el cuartel Central de Bomberos se halla a solo metros del lugar y la intervención fue inmediata.
Sin embargo, el carácter altamente inflamable de la mercadería hizo que la velocidad de propagación se acelerara. Varias dotaciones de bomberos -incluidos recursos de Prefectura Naval- atacaron el fuego por distintos puntos y la manzana debió ser evacuada.
Se informó también que deberán inspeccionarse las viviendas próximas a la distribuidora porque el calor fue tan elevado que pudieron haber sido afectadas en su estructura.
En la esquina de Jujuy y Falucho se levanta la Villa Aimone, una de las viviendas más antiguas de Mar del Plata que fue alcanzada en uno de sus laterales por la acción del fuego.
Personal policial, de Tránsito y Bomberos trabajaron también en la zona cortada al tránsito y el suministro de gas fue interrumpido en el área del incendio, según confirmó el titular de Defensa Civil, Alberto Quintana.
Pasadas las 22.30 y luego de un trabajo coordinado por el cuartel Centro de Bomberos se pudo agotar el campo de avance del fuego, que amenazaba a viviendas de las calles Salta, Jujuy, Falucho y Gascón.
De acuerdo a un reporte extendido por la policía local no debieron lamentarse heridos ente los vecinos, personal de bomberos y demás funcionarios públicos que se acercaron al lugar para contribuir a controlar la situación.
La situación se tornó tan extrema que al poco tiempo llegó al lugar el intendente municipal Carlos Arroyo, quien ofreció los recursos necesarios para colaborar. Poco después se supo que OSSE dio apoyo para el uso indiscriminado de agua.

fogoso

8300

 

aimone

 

 

 

 

(NOTICIA EN DESARROLLO)