CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 7 de septiembre de 2016

“Pedimos perdón al comerciante, no queremos tomar revancha”

La frase es del padre del ladrón de 19 años que el viernes fue abatido por el dueño del minimercado que quiso asaltar. Las declaraciones surgen después de que se conocieran amenazas.

Claudio Dusinsky, el padre del ladrón abatido por el dueño de un minimercado del barrio Los Pinares al que intentó asaltar, pidió perdón al comerciante y prometió que no tomarán ningún tipo de represalias.

“No queremos revancha, si alguien de la familia dijo algo violento, pedimos disculpas. Queremos estar en paz”, dijo Dusinsky en una nota exclusiva con LA CAPITAL, cuya versión completa se publicará en la edición de papel de mañana.

La familia de Claudio “Cototo” Dusinsky (19) recibió a este medio en su domicilio ubicado a menos de 15 cuadras del lugar de los hechos y ofreció su palabra para ponerle un cierre a la historia.

Con lágrimas desbordadas cada dos o tres frases, el padre sostuvo que no hay sentimientos más que dolor. “Queremos que nuestro hijo pueda descansar en paz -pidió. Y nosotros poder estar en paz. Si tengo que pedir públicamente, como le dije al fiscal, perdón a la familia, lo hago: no le vamos a hacer nada porque ellos no tienen la culpa de nada. Mi hijo cometió un delito y lo pagó con su vida. Ya está déjenlo descansar en paz”.

Rodeado de toda la familia -hijos, nietos, esposa y otros parientes- Dusinsky dijo que “es un dolor muy grande que tenemos adentro. Mi hija publicó por Facebook una boludez, pero bueno… ella está arrepentida y después mandó en las redes sociales las disculpas a la familia, les pidió perdón. Queremos que esto termine acá”.

También explicó que el consumo de droga fue lo que llevó a su hijo al mal camino. “Era un buen pibe -aseguró- a pesar de lo que pasó era un buen pibe, un buen hijo. Pero ¿sabe qué?… la maldita droga. Ya está, que va a hacer”.

Por último señaló que “sentimos mucha agresividad de parte de la sociedad. Hay facebook truchos que te bardean mal, y a uno le duele y se muerde para no contestar porque si contestamos ahí se prende la mecha. Quiero que se apague esa mecha, que se termine. Queremos despedir a mi hijo como tiene que ser”.