10 de mayo de 2017
Comentarios

Walter Perazzo llegó, firmó y ya dirigió su primera práctica

El ex entrenador de Olimpo y la Selección Argentina Sub 20 dirigió la práctica vespertina y debutará oficialmente justamente el sábado en Bahía Blanca ante su ex equipo.

Walter Perazzo dirigió en la tarde de este miércoles su primera práctica como flamante entrenador de Aldosivi, luego de firmar contrato con la institución portuense hasta junio de 2018.

Perazzo, cuyo principal objetivo será sacar al equipo de la difícil situación con su bajo promedio y un riesgo de descenso latente, debutará el sábado a las 19.30 como visitante de Olimpo, club al que dirigió durante tres temporadas, por la vigésimo cuarta fecha de la Primera B Nacional.

Perazzo en su contacto con los medios de prensa ya con el buzo de Aldosivi.

Perazzo en su contacto con los medios de prensa ya con el buzo de Aldosivi.

 

La palabra del flamante entrenador

“Contento por la posibilidad de estar acá. Comprometido al 100% con la institución y con este grupo de jugadores. Sabemos que nada es fácil en fútbol. A la mayoría de los técnicos que nos toca trabajar en esta época es porque algún problema anterior hubo. Estamos con ganas de sacar esto adelante. Con la confianza y la fe para hacerlo junto a los jugadores”, aseguró Perazzo en diálogo con la prensa ya con la indumentaria puesta.

“Ningún partido es fácil. Estos siete que quedan son tan difíciles como los 23 que pasaron. Hoy el fútbol argentino está muy parejo y está en uno hacerlo más simple o más complicado el día del partido. Esperamos hacer las cosas que uno cree para revertir este momento. Sabemos que la situación es comprometida pero queda mucho camino por recorrer”, aseguró.

“Cuando un equipo viene de muchas derrotas seguidas y se va un técnico anímicamente está frágil. Hay que trabajar sobre la parte mental, que es muy importante en el jugador. Pero también hay que darle herramientas en lo deportivo para que el jugador se sienta con confianza y pueda resolver en estas últimas fechas lo que no había podido antes”, argumentó.

“La mayoría tiene un recorrido así que son conocidos por todos. A algunos los he dirigido. Pero lo importante es verlos en el día a día para ver cómo están en todos los aspectos. En lo anímico, en lo físico, en lo futbolístico y armar un equipo agresivo, con carácter para ir a jugar a una cancha muy difícil la primera de siete finales que nos quedan”, afirmó.

“Lo mío se resolvió en dos días pero este es muy rápido. Me hubiese gustado venir antes porque ya tenemos el partido encima. Pero estamos contentos y con ganas de dar lo mejor por Aldosivi”, se entusiasmó.

“A mi me tocó jugar mucho tiempo por el descenso. En una época, con Olimpo, decían que 45 puntos te salvaban y tuvimos que hacer 50 y nos salvamos por un punto.  Depende mucho de lo que haga el rival. Nosotros tenemos que enfocarnos en el rival. Y el rival ahora es Olimpo. Después habrá tiempo para analizar el fixture u otras opciones” dijo consultado por la difícil situación de pelear el descenso. 

Por último, Perazzo confió lo que le había dicho a los jugadores en su primer contacto, antes de entrevistarse con la prensa.

“Les dije que confiaba en ellos y por eso vine. Que tuve oportunidades de agarrar otras cosas y no me convencían distintos aspectos de esos clubes. Acá entiendo que es un plantel que no merece estar donde está. Que vengo ayudarlos, que confío en la capacidad futbolística de este plantel para poder revertir este penoso presente que a nadie le gusta transitar”, aseguró.

El entrenador de 54 años, nacido en Colombia y nacionalizado argentino, dirigió en El Porvenir, tuvo una preve experiencia por el seleccionado Sub 20, estuvo al frente de Olimpo durante tres años y en el primero logró el ascenso a Primera División (2012-15) y su último club fue Ferro en la B Nacional, en el primer semestre de 2016.

El nombre de Perazzo no había salido a la luz hasta hoy por la mañana, cuando el propio presidente José Moscuzza confirmó su llegada en diálogo con LA CAPITAL.

Perazzo intentará revertir el mal momento de Aldosivi, tras seis derrotas consecutivas que provocaron la renuncia de Darío Franco. El equipo marplatense todavía tiene seis equipos por debajo en los promedios (esta temporada hay cuatro descensos), pero un fixture muy complicado. Además de los dos duelos directos ante el mencionado Olimpo (el siguiente será en Mar del Plata, en la última fecha) todavía debe jugar con los cinco grandes: San Lorenzo (V), Independiente (L), Racing (V), Boca (L) y River (V).

 

Subir