CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 15 de febrero de 2018

Planean transformar al autódromo Fangio en un atractivo deportivo, turístico y cultural

Le presentaron al Gobierno nacional un ambicioso proyecto. La infraestructura que contaría sería similar al de Termas de Río Hondo.

En los últimos días se abrió una puerta para la puesta en valor del autódromo Juan Manuel Fangio. Fue a través de la presentación de un ambicioso proyecto que, de concretarse, transformaría al Fangio en uno de los mejores circuitos de la Argentina.

Para darse una idea y poner en relieve las obras que contempla, una vez finalizadas harían que el circuito serrano tenga las mismas potencialidades que cuenta el autódromo de Termas de Río Hondo aunque sería catalogado de grado 3 ó 4 y no de 2 como ese porque le faltaría un piso de pista de polímero que quedaría para una segunda etapa.

La novedad cayó como un bálsamo en los ambientes deportivos, ya que existe un marcado interés de distintas categorías por volver al autódromo Juan Manuel Fangio. De hecho, algunos periodistas especializados ya comenzaron a vislumbrar una fecha en el calendario 2019 del Turismo Carretera.

Sin embargo, el jefe comunal fue más cauteloso porque si bien las gestiones dijo “están muy bien encaminadas” con el Gobierno nacional se deberá esperar que se consiga la financiación para los trabajos, cumplir con los procesos licitatorios de rigor y luego no menos de 9 meses de ejecución de esas tareas.

“En realidad escuchamos a todas las partes interesadas e involucradas en el automovilismo y luego se analizaron todas las normas FIA para cambiar la seguridad del circuito. En base a ello, comenzamos a trabajar en forma silenciosa y con los mejores profesionales para que la pista de Balcarce vuelva a cobrar la confianza que tuvo durante años”, argumentó Reino.

El proyecto elaborado por el Ing. Sergio Salazar (tuvo a su cargo la construcción del circuito de Termas de Río Hondo) y el encargado de la seguridad de los circuitos donde corre el TC, Roberto Argento fue presentado al secretario general de Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis.

“Tuvimos un primer encuentro con de Andreis, dónde le dijimos cuáles eran nuestras intenciones y ahora lo hemos plasmado en un proyecto serio. El objetivo es alcanzar un esquema complementario a dotar de mayor seguridad en pista que apunta a un emprendimiento turístico, deportivo y cultural. En eso estamos trabajando”, advirtió Reino.

A su vez, resaltó que tanto Salazar como Argento han venido trabajando desde agosto del año pasado en forma “totalmente desinteresada” y en combinación con diferentes áreas del gobierno local.