24 de noviembre de 2017
Comentarios

Presentan pedido para que el boleto del colectivo aumente a $ 10,99

Lo hizo la cámara que agrupa a las concesionarias. Sucede luego de que la Justicia avalara el incremento aprobado el año pasado.

La cámara que agrupa a las empresas de colectivos presentaron este viernes en el Concejo Deliberante un pedido para aumentar el boleto 37,89%, por lo que la tarifa plana pasaría de $ 7,97 a $ 10,99.

La solicitud ingresó esta mañana al cuerpo legislativo local, donde deberá ser analizado en primera instancia por la comisión de Transporte.

La presentación llega luego de que se definiera en la Justicia una pugna por el último incremento, que empezó a regir a principios de año.

El 9 de noviembre, el municipio informó que la Cámara en lo Contencioso y Administrativo de Mar del Plata dio lugar al recurso de apelación interpuesto por la gestión del intendente Carlos Arroyo contra una medida cautelar concedida por el juez Marcelo Fernández, quien llegó a suspender la aplicación del aumento del boleto aprobado en diciembre de 2016. Esa suspensión, sin embargo, nunca rigió.

El pedido ingresó. además, cuando el Concejo todavía no determinó la tarifa de taxis. Las asociaciones que agrupan a los propietarios de licencias solicitaron un incremento de 26% en la ficha y la bajada de bandera. Argumentaron que todos los insumos subieron entre un 20 y un 30%.

NOTICIA EN DESARROLLO

Subir