CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres

colectivos

Darán facultades al intendente para fijar el boleto y garantizar el transporte

Con los votos del interbloque oficialista y de Acción Marplatense, la comisión de Movilidad Urbana acordó facultar al Ejecutivo a establecer el aumento de la tarifa del transporte público, resolver la prórroga de la concesión y establecer la emergencia del servicio. La decisión se tomó ante la proximidad del vencimiento de los contratos con las empresas y luego del archivo del pliego.

Sin consenso, el Concejo archivó el pliego de transporte

El oficialismo no reunió los votos necesarios en la comisión de Legislación y el concejal oficialista Alejandro Carrancio fue determinante con su voto en contra. En junio vence la actual concesión. Mientras tanto, se pidieron informes al Ejecutivo por la prórroga solicitada. Además, se abordó el aumento del boleto con Santiago Bonifatti y Dante Galván en la comisión de Movilidad Urbana.

El Concejo retomó el debate del pliego de transporte público

La comisión de Legislación lo trató este lunes por primera vez, tras ser aprobado en la de Movilidad Urbana. El concejal oficialista Alejandro Carrancio planteó varias diferencias y consideraciones que serán canalizadas en un nuevo pedido de informes al Ejecutivo. El expediente quedó en comisión.