CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de abril de 2018

Primera mitad de un duelo de ajedrez

Alvarado visita a Chaco For Ever. César Cocchi se perfila como reemplazante del lesionado Gonzalo Lucero y habría cambio de esquema. El cotejo empieza a las 16.45.

Marcos Litre ahora jugará "de Lucero". Giganti no quiere perder capacidad de desborde por los costados. Alvarado se la juega en Resistencia.

Alvarado de esta ciudad jugará este domingo la primera mitad de un largo partido de 180 minutos y procurará traerse el mejor resultado posible a Mar del Plata para afrontar la revancha dentro de siete días. Enfrentará a Chaco For Ever en el cotejo de ida de la tercera etapa de la Reválida del Torneo Federal A de fútbol.

Con la experiencia de lo que costó deshacerse de San Jorge de Tucumán, el objetivo es no perder. Para afrontar la segunda parte de la pulseada sin la “mochila” de la obligación de dar vuelta un resultado.

La lesión de Gonzalo Lucero, de alguna manera, marcó la previa del conjunto marplatense. Porque entre los habituales relevos no hay un jugador parecido al ex Independiente de Neuquén.

En consecuencia, Mauricio Giganti, entrenador del equipo, se inclinaría por un cambio de esquema.

Litre bajaría a jugar “de Lucero” en un intento de no perder profundidad por el costado derecho. El problema entonces se traslada a la integración de la delantera. El DT se inclinó por adelantar Erviti para que juegue a espaldas de los volantes rivales y detrás de Wilson Albarracín, quien sería el único delantero. Y César Cocchi sería el jugador que entrará al equipo para jugar en el sector central junto al eficaz Martín Palisi.

Un retorno al 4-4-1-1 que no dio demasiados resultados cuando había urgencia de sumar de a tres. Pero con este esquema Alvarado fue muy sólido, casi impenetrable de la mitad del terreno hacia atrás. Y esta vez se impone defenderse bien, primer requisito para lograr un buen resultado en Chaco.

La formación, sin embargo, no está confirmada y existe una chance de que Matías Caro sea el lateral derecho en lugar de Emmanuel Urquiza, titular en el último partido.

La buena noticia para Alvarado en esta previa es que Joaquín Susvielles evolucionó favorablemente del desgarro que lo marginó en las últimas semanas y viajó con el plantel.
El delantero integraría el banco de suplentes y acaso tenga algunos minutos en el segundo tiempo del partido. La idea es que llegue en plenitud al desquite.

Chaco For Ever viene de eliminar con autoridad al incómodo Villa Mitre de Bahía Blanca luego de igualar sin tantos en “El Fortín” bahiense y de imponerse 2-0 en casa.

Tanto conformó esa última producción al ex central de Boca Luis Medero, DT del equipo, que repetiría la formación utilizada en la victoria del último domingo.

Lejos de la idea de jugar con el resultado y las obligaciones del rival, los chaqueños irán por un triunfo que les permita trasladarle toda la presión a Alvarado para el desquite.

Los equipos

Chaco For Ever
Gastón Canuto; Jesús Calderón, Marcos Cabrera, Pablo Russo y Edgardo Díaz; Oscar Gómez y Osvaldo Ramírez; Magno, Sciorilli y Walter De Souza; y Lucas Rivero. DT: Luis Medero.

Alvarado
Juan Francisco Rago; Matías Caro o Urquiza, Paulucci, Gastón Martínez y Mantia; Litre, Palisi, Cocchi y Francisco Molina; Walter Erviti; Wilson Albarracín. DT: Mauricio Giganti.

Estadio: “El Gigante” de la Avenida 9 de Julio.
Arbitro: Rodrigo Rivero (Santiago del Estero).
Hora: 16.45.