CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 22 de abril de 2018

Proyectan “La comunidad de los corazones rotos” y “Antigona”

Las películas francesa y alemana se podrán ver en el marco de los ciclos Cine Arte Auditorium y Cine Debate.

Comentarios

En esta nota

El ciclo Cine Arte Auditorium proyectará, en estreno exclusivo, el filme francés “La comunidad de los corazones rotos” (2016) dirigido por Samuel Benchetrit. Las funciones serán a las 16.30 y 18.30 de hoy.

Un edificio destartalado en los suburbios de una ciudad francesa cualquiera. Allí viven un discapacitado y su enfermera, una aspirante a actriz, una madre cuyo hijo está en prisión, un astronauta caído del cielo, además del típico vecino intratable. Todos ellos tienen en común una cosa: viven en la más triste soledad. Cuando el ascensor del edificio comience a fallar, algunos de estos peculiares personajes empezarán a entablar conversaciones, y establecerán varias parejas. Pero, ¿serán capaces de encontrar el amor?

La película está protagonizada por Isabelle Huppert, Gustave Kervern, Michael Pitt, Valeria Bruni Tedeschi, Jules Benchetrit, Tassadit Mandi. Ha obtenido el premio César de Francia como mejor guión adaptado. Cabe destacar que el ciclo Cine Arte cumple 40 años (1978-2018) ininterrumpidos difundiendo el cine de autor.

En Teatro Estudio

A las 18 de hoy en Teatro Estudio (Independencia 2233), tendrá lugar una nueva función del ciclo Cine Debate que coordina el crítico Diego Menegazzi. En esa oportunidad se proyectará “Antígona”, de Jean-Marie Straub & Danielle Huillet, protagonizada por Astrid Ofner, Albert Hetterle y Ursula Ofner. Esta producción alemana de 1992 está basada en la obra de Sófocles adaptada por Bertold Brecht, a partir de la traducción al alemán realizada por Friedrich Hölderlin.

Antígona, hija de Edipo, se opone a Creonte, el tirano rey de Tebas, por imponer la prohibición de hacer ritos fúnebres al cuerpo de Polinices, hermano de Antígona, como castigo ejemplar por traición a su patria. Antígona pide a su hermana Ismene que le ayude a honrar el cadáver de su hermano, pese a la prohibición de Creonte. Esta se niega por temor a las consecuencias de quebrantar la ley. Antígona reprocha a su hermana su actitud y decide seguir con su plan.