2 de octubre de 2017
Comentarios

En esta nota

Rebaja de tasas para la publicidad: ¿cuánto pagaban y cuánto pagan ahora los carteles?

Mientras que los contribuyentes de TSU sufrieron aumentos que treparon hasta el 100%, la actividad publicitaria fue beneficiada con importantes rebajas en los derechos por ocupar el espacio público. A lo sumo las agencias tuvieron subas del 20%, menores a la inflación, junto a reducciones que llegaron al 50%, el 87% o el 95%. ¿Cuánto pagaba y cuánto paga ahora la actividad?

El siguiente cuadro resume cuál fue el impacto que tuvo la decisión de la Municipalidad de rebajar los derechos de Publicidad y Propaganda.

La medida, impulsada por la gestión del intendente Carlos Arroyo, fue avalada por concejales de diferentes bancadas, al iniciarse el año electoral y luego de que se flexibilizara el Código de Publicidad.

En la comparación, se advierte que la ordenanza impositiva actualmente vigente otorga significativos beneficios para la instalación de dispositivos publicitarios, producto de la disminución de los montos que estaban vigentes en 2016.

“Yo, todo lo que signifique mejora para los ingresos para la Municipalidad y ponga a General Pueyrredon en ventaja con respecto a otros Partidos lo favorezco y estoy de acuerdo”, le dijo el intendente Arroyo a LA CAPITAL.

Subir