14 de febrero de 2018
Comentarios

En esta nota

Recital de Olavarría: los productores fueron imputados y el Indio Solari sigue como testigo

Los hermanos Matías y Marcos Peuscovich fueron llamados a declarar el jueves 1 de marzo. En tanto, el músico y el intendente sólo figuran como testigos en la causa.

 

Los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, productores de los últimos recitales del Indio Solari, fueron imputados al  igual que el abogado Gustavo Zurita, apoderado de la firma organizadora, por el delito de “estrago doloso seguido de muerte”, a poco para que se cumpla un año del recital de Olavarría que terminó con dos muertos.

La Unidad Funcional de Investigaciones Especiales, a cargo del fiscal David Carballo, convocó a los Peuscovich a declarar para el jueves 1 de marzo como coautores penalmente responsables del hecho que llevó a la muerte a Javier León de 42 años y Juan Francisco Bulacio de 36, en las avalanchas que se produjeron durante el recital debido a que la capacidad del predio, que era de 156 mil personas, había sido desbordada.

Según dos pericias -una de la Policía Federal y otra del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), en el predio hubo entre 225 y 245 mil personas. Y SADAIC confirmó que la productora vendió, al menos oficialmente, 196 mil entradas, que tenían un precio único: 800 pesos. Más de 156 millones de pesos, o 10 millones de dólares al cambio de ese momento.

 

En tanto, el Indio Solari  y el intendente Ezequiel Galli quedaron eximidos por ahora de culpabilidad y sólo están como “testigos” en la causa.

 

Subir