La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 5 de septiembre de 2019

Referentes del Frente de Todos se reúnen para debatir sobre políticas turísticas

Un encuentro intersectorial se llevará a cabo en Miramar y abarcará diversas temáticas en tres mesas de trabajo. Participarán, entre otros, el ex ministro de Turismo, Enrique Meyer, intendentes y demás funcionarios de la quinta sección electoral.

Miramar será sede de un Encuentro Intersectorial de Turismo.

MIRAMAR (Corresponsal).- Se realizará este viernes en Miramar un Encuentro Intersectorial de Turismo del que intervendrán referentes políticos del Frente de Todos y que tendrá como anfitrión al intendente municipal y candidato a diputado provincial, Germán Di Cesare.

Según la organización, entre los principales participantes se espera la presencia del ex ministro de Turismo, Enrique Meyer, jefes comunales que se sumarán a esta nueva fuerza política y demás personalidades partidarias de la quinta sección electoral.

A  partir de las 9.30 comenzarán las acreditaciones, desde las 10.15 será la apertura de la jornada con los discursos y posteriormente se conformarán tres mesas de trabajo divididas en Destinos de Sol y Playa, Sierras y Lagunas, y Fiestas Populares y Oferta Cultural. Tras el “break”, a partir de las 13 serán las conclusiones y el cierre del evento.

“El objetivo principal es compartir y debatir entre diversos actores sociales las problemáticas actuales en materia turística para lograr una visión mancomunada a mediano y largo plazo, construyendo y posicionando una fuerte política de Estado”, confiaron referentes locales del frente de Todos a LA CAPITAL.

“Pensar la planificación como eje fundacional del desarrollo socio-económico sostenible de nuestra región es una tarea fundamental que desde cada rincón debemos mantener, incorporando activamente la visión sobre nuestra industria turística, que por definición es trasversal y dinámica”, agregaron.

Más allá de esto, se indagará sobre las problemáticas coyunturales existentes y sus posibles soluciones. También esta reunión regional servirá para establecer visiones de trabajo conjuntas, considerando las características territoriales, económicas, sociales, culturales y turísticas de cada municipio.

En otra de las etapas se enunciarán las fortalezas y debilidades de cada sector, estableciendo estrategias y ejes generales de actuación mancomunados. Además, la iniciativa busca un beneficio generalizado que impacte directamente en todos los actores de este rubro.