CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 27 de octubre de 2016

Riquelme: “La Selección tiene que ser local en la Bombonera”

El "10" dijo que la cancha de Boca es un estadio "único" y reveló que el "lo salvó" a Falcioni cuando Angelici lo quiso echar.

Foto: TyC Sports.

“La Selección Argentina tiene que ser local en la Bombonera, clasificamos fácil”, dijo Juan Román Riquelme, el máximo ídolo y futbolista principal en la historia de Boca y con un tiro por elevación para la actual dirigencia que pretende hacer un estadio nuevo.

En el programa “Doble 5”, que conducen Ariel Senosiain y Esteban Edul, le hicieron una nota reveladora, de una hora y media, al astro de Boca, y dentro de la misma Bombonera. Cuando le preguntaron justamente por esa idea de la dirigencia de hacer un nuevo estadio contestó: “La Selección Argentina tiene que ser local en la Bombonera, clasificamos fácil… Creo que con eso les contesto todo”.

Igual amplió sobre la cuestión: “Si me dicen que hacen un estadio para 100.000 o 150.000 espectadores y se mueve como este, haganlo, pero no creo que puedan. Este estadio es único, acá quieren jugar todos, y ninguno en el mundo se mueve como este”.
También Riquelme reveló que “el presidente actual quiso echar a Falcioni (a la vuelta de un viaje de Venezuela por la Copa Libertadores) pero yo le dije que no lo eche”.

Por otra parte, Riquelme dijo sobre la actualidad de Boca que “le va a llevar un tiempo acomodarse” por la cantidad de jugadores nuevos que llegaron y que Carlos Tevez “es el mejor del fútbol argentino”.

“Este Boca tiene gente muy joven, es algo normal. Los hinchas tenemos necesidad de festejar, estábamos muy ilusionados con la Copa Libertadores. Nos dolió mucho quedar afuera y a los muchachos también. Son jugadores nuevos que llevan muy poco tiempo y no es fácil armar un gran equipo. A Boca le va a llevar un tiempo acomodarse, veremos si los muchachos le agarran la mano rápido al club”, dijo Riquelme.

Riquelme consideró que “Boca va a pelear con San Lorenzo y River” el presente campeonato de Primera División, y elogió “a los delanteros de Racing (Gustavo Bou y Lisandro López) y al 10 (el paraguayo Oscar Romero)”.

“El fútbol me dio más de lo que yo esperaba. Hoy disfruto mucho de la vida que tengo”, afirmó el ex volante boquense.
También Riquelme mandó un mensaje para los jóvenes que llegan a Boca: “Hay que ser jugador de Boca 24 horas, vos podés llegar, pero si querés triunfar en Boca te tenés que olvidar de los boliches, de las cervezas, después cuando te retires vas a tener tiempo para eso, hay que dedicarle el 100% de tu vida a Boca, no es para cualquiera” .

Riquelme anticipó que en junio de 2016 sería la fecha de su partido despedida en La Bombonera, aunque resta ponerse de acuerdo con el presidente Daniel Angelici.

“Mi hijo quiere que invite a jugadores que jugaron conmigo afuera y mi hermano quiere a los de acá. La discusión es esa”, amplió sobre los posibles invitados a ese encuentro.