CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de febrero de 2017

Rojas dijo que no pensó en renunciar y que los recortes los hizo Puglisi

La secretaria de Cultura aseguró que la protesta de artistas locales en la entrega de los Estrella de Mar no la llevó a tomar en cuenta una posible dimisión. Dijo que el reclamo "fue una vergüenza". Y que al llegar el área "estaba abandonada".

La secretaria de Cultura, Silvana Rojas, aseguró que la protesta de artistas locales contra el “vaciamiento” del área no la llevó a pensar en renunciar, afirmó que el reclamo “fue una vergüenza” y advirtió que los recortes en la dependencia los hizo su antecesor, Sebastián Puglisi.

“Yo creo que es una vergüenza. La verdad es que quedamos mal. Es una vergüenza que unos pocos dejen tan mal a la cultura de Mar del Plata“, dijo la funcionaria esta mañana en un breve contacto con la prensa en referencia a la protesta que llevó adelante un grupo de artistas el lunes, en la entrega de premios Estrella de Mar.

Rojas cuestionó la forma (los artistas llegaron a mostrar una gran bandera que pedía su renuncia): “Es triste que se repudie de esta manera. No le hace bien a la ciudad de Mar del Plata, no le hace bien a General Pueyrredon, quedamos mal nada más que por algunos. Yo estoy a favor del reclamo, pero me parece que la forma es otra”.

Dijo que las críticas son las “mismas” que recibió desde que llegó: “Muchas son verdades, pero estamos tratando de pagar deuda y lo vamos pagando. Nos queda menos, cada vez”. En seguida agregó: “Seguimos trabajando como siempre, muchísimo. Tengo subsecretario. Tenemos un equipo bárbaro. Gente que trabaja, que tiene ganas, que está en la cultura de toda la vida. Y bueno… para adelante, con proyectos, programas, vamos a llevar todo adelante. Vamos a tener un presupuesto mejor que otros años, pero hay mucha gente que se dedica a hablar mal porque tendrán intereses”.

La secretaria no descartó que el reclamo tenga intencionalidad política. “Puede ser –dijo– Es un año de alecciones”. Aunque insistió en que le pareció “vergonzoso el modo”, sostuvo que su intención es retomar el diálogo con sus críticos. “Si no reconciliamos, si no pensamos de otra manera, si no nos unimos en cultura y vamos todo para el mismo lado, no se puede hacer nada”, indicó. Y mencionó que el diálogo se va a recomponer “con tiempo y conciliación, no con enojo y con pelea”.

Rojas destacó que Cultura tendrá un mejor presupuesto este año y que el resto de los secretarios la respalda. Definió a su gestión con tres palabras: trabajo, seriedad y responsabilidad. También deslizó que “estaba abandonado (sic)” cuando asumió, en abril, en reemplazo del renunciante Puglisi. Y apuntó: “En mí gestión no hubo ningún recorte. Puglisi realizó los recortes, yo no”.