CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 29 de julio de 2016

Sampaoli, el apuntado, ya se bajó de la carrera

"Sería una irresponsabilidad de mi parte dejar ahora Sevilla", dijo el entrenador en conferencia de prensa, un rato después de que Armando Pérez "blanqueara" su candidatura para la Selección Argentina.

El santafesino Jorge Sampaoli sorprendió ayer al afirmar que “no es el momento” de dejar Sevilla y convertirse en el nuevo entrenador del seleccionado argentino de fútbol, pese a ser el apuntado y elegido por Armando Pérez, el presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA.
“Entrenar a Argentina es mi sueño, pero no es el momento. Sería una irresponsabilidad de mi parte dejar ahora Sevilla”, dijo Sampaoli en rueda de prensa, tras el triunfo amistoso 1-0 de su equipo contra el Mainz alemán.
Antes de las declaraciones de Sampaoli, Pérez había revelado que el técnico campeón con Chile de la Copa América 2015 era el principal candidato a tomar el cargo que dejó el renunciante Gerardo Martino.
Pérez dejó bien claro que la AFA no tiene posibilidad de pagar los seis millones de euros que implicaría rescindir el contrato, pero en sendas entrevistas con radio Continental y Fox Sports dijo que tiene “confianza y a lo mejor los directivos” del club andaluz “son comprensivos” con la situación del fútbol argentino.
“Si hay que pagar la cláusula de Sampaoli desde AFA no hay posibilidades. La idea es negociar”, aclaró el dirigente.
El cordobés admitió que Marcelo Bielsa y Diego Simeone eran los que más aceptación tenían entre los directivos, aunque por distintas cuestiones se tuvo que barajar otros nombres.
Esas negativas hicieron que los cañones apunten a Sampaoli, quien ayer se bajó de la postulación a tomar la conducción del seleccionado, de cara al Mundial de Rusia 2018.
A pesar de esto, el fin de semana, Pérez viajará a Europa para juntarse igualmente con Sampaoli, luego de haber mantenido con él una charla telefónica, y con Eduardo Berizzo, actual técnico del Celta de Vigo.
Hasta el momento, Pérez se reunió con Edgardo Bauza y Miguel Russo, habló telefónicamente con Bielsa y mantendrá reuniones con Bianchi y Ramón Díaz. De allí saldría el reemplazante de Martino si es que su visita a España es infructuosa.
La otra gran tarea del presidente de Belgrano de Córdoba en España será visitar Barcelona para hablar cara a cara con Lionel Messi, quien es una pieza clave en la suerte deportiva y económica de la AFA.
“La ida a Europa también es conocer cuál es la razón por la que (Messi) tomó la decisión. Si es un problema de organización o con la AFA quiero explicarle cómo vamos a trabajar. Porque mi preocupación es que trabaje con la Selección”, enfatizó Pérez por Radio Continental.
El dirigente dejó bien claro la importancia que tiene contar con Messi más allá de lo deportivo al sostener que si el rosarino no está, “la cotización” del equipo albiceleste “sería un 40 o 50 por ciento menor”.