CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de junio de 2017

Sampaoli prometió lograr la mejor versión de Messi

El entrenador de Casilda habló de lo que quiere para la Selección durante su presentación oficial.

Jorge Sampaoli destacó en su presentación como nuevo entrenador de la Selección Argentina que asumir “es cumplir un sueño” y que buscará sacar la mejor versión de Lionel Messi para lograr el primer objetivo, que es clasificar al Mundial de Rusia. “Esto es cumplir un sueño que uno anhelaba desde mucho tiempo. Yo este lugar lo admiré siempre y parecía muy lejano. Y hoy que se concrete es una gran ilusión”, manifestó el ex entrenador del Sevilla acompañado por sus dos ayudantes principales, Jorge Desio y Sebastián Beccacece.

“En este proyecto pensamos que tenemos que construir un equipo que respete la historia del fútbol argentino”, dijo el técnico de 57 años.

De Messi dijo esperar que alcance su “versión más placentera”. “Lo importante es que tenga jugadores compatibles que lo rodeen para la función de cada partido, que le permitan ser protagonista. Hablé con él y estamos muy ilusionados con este proyecto que se inicia ahora”, añadió el nacido en la ciudad de Casilda. “Empezamos un proceso nuevo y creo que esta selección no es de un grupo de futbolistas sino de 40 millones de argentinos”, anunció.

Sampaoli afirmó que su contrato con la AFA irá hasta el desafío de clasificar al Mundial de Qatar 2022. “Ojalá podemos generar algo importante para el fútbol argentino. Primero lograr llevar al equipo al Mundial de Rusia y luego tratar de lograr algo importante”, deslizó.

Sampaoli aceptó explicar el llamado a ciertos jugadores, como el astro del Juventus italiano Paulo Dybala. “Creo que Leo necesita buenos jugadores cerca y Dybala es una persona que puede generarlo. Tiene un nivel altísimo con una gran inventiva y sería muy bueno que sean complementarias”, dijo.

A pesar de no contar con Javier Mascherano por una lesión, admitió que no descarta emplearlo “en otras posiciones del campo de juego”, y no solo en el rol de central.

“Jugar un Mundial es muy complejo porque competís con los mejores. Lo viví con Chile y creo que en 2014 el equipo de Alejandro Sabella tuvo un gran mérito porque se perdió injustamente ante Alemania. Yo lo valoré porque se estuvo muy cerquita del título. Pero primero sueño con estar en el Mundial de 2018 y que la gente se sienta representada con esta selección”, finalizó.