20 de marzo de 2017
Comentarios

Aldosivi jugó mejor, sumó y estuvo cerca de ganar en Tucumán

Igualó sin goles en su visita a Atlético Tucumán. El elenco de Darío Franco ofreció una buena versión. Dominó el trámite en grandes pasajes y mereció quedarse con los tres puntos en un reducto siempre complicado.

Aldosivi sumó en Tucumán. Eso es positivo claro. Pero mucho más es el cómo. Es que el equipo de Darío Franco jugó un muy buen partido, dominó en varios pasajes a su rival y mereció llevarse algo más del “Jardín de la República”, donde finalmente empató 0 a 0 ante Atlético en cotejo correspondiente a la decimosexta fecha del torneo de Primera División.

En los primeros 45′ el elenco de Darío Franco fue más que el dueño de casa. Bien plantado en el campo, el conjunto
marplatense prácticamente no sufrió sobresaltos y hasta generó las tres mejores ocasiones de gol.

La primera llegó a los 16′, cuando un muy activo Ismael Quilez ingresó al área por su sector y buscó con un derechazo que se fue cerca del primer palo.

Aldosivi manejó más la pelota durante el primer tiempo (tuvo el 52% de tenencia) y en varios pasajes logró llevar el juego a campo rival.

Iban 37′ cuando Cristian Llama dispuso de una inmejorable situación para abrir el marcador. El ex Colón sorprendió recibiendo solo, recostado sobre la derecha, una buena habilitación de Quilez; se metió al área con pelota al pie y sacó un violento zurdazo finalmente desviado.

Recién en los últimos cinco minutos pareció reaccionar Atlético Tucumán. Y, aún sin claridad, logró posicionarse cerca del área de Pablo Campodónico e inquietó con un par de envíos cruzados.

Sin embargo, la última chance clara de la primera etapa fue para Aldosivi, en un contragolpe que encontró a Neri Bandiera corriendo con pelota dominada desde el campo propio y frente a dos rivales. El ex Juventud Unida eligió el remate desde afuera del área, pero Ayala, bien parado, controló con seguridad.

En el arranque del complemento Aldosivi profundizó su dominio y tuvo contra las cuerdas al elenco tucumano.
Tanto que en los primeros 6′ contó con tres chances clarísimas para abrir marcador. Al minuto Josué Ayala llegó con lo justo para interceptar la pelota ante el peligroso ingreso al área de Llama.

Tres minutos después Galván encaró una solitaria presión alta tras quedar en zona de ataque en una jugada previa. El marplatense los corrió a todos y se terminó quedando con la pelota tras un pase corto de Meza a Brítez para Ayala. Galván eludió al arquero pero perdió algo de ángulo y su disparo con derecha se estrelló en el primer palo.

A los 6′ se dio otra jugada muy parecida. Llama dejó mano a mano a Lugüercio, “el Payaso” “gambeteó” a Ayala pero también se quedó sin ángulo a la hora de definir.

El recién ingresado Fernando Zampedri, a los 17′, generó el primer susto para la visita en el complemento, cuando recibió profundo de Luis Rodríguez e incomodado por Canever terminó encontrando una buena respuesta de Pablo Campodónico ante su definición con zurda. Y a los 20′ le ganó de arriba a Ramiro Arias en un envío que llegó al área aldosivista desde la izquierda pero no pudo cabecear de lleno y la pelota se fue por línea de fondo.

Llama, que ejecutó con zurda y por encima de la barrera un tiro libre desde 30 metros, volvió a poner a Aldosivi cerca de la apertura del marcador.

No obstante, ya con Zampedri en cancha, Atlético Tucumán tenía otra presencia en ataque.
Y por eso el trámite se emparejó sobre el final. De todas maneras, ninguno pudo quebrar el cero y el partido se fue con reparto de puntos.

Aldosivi sumó en Tucumán. Y lo hizo dejando una muy buena imagen. Si hasta pareció ser, de los dos, el que mereció mejor suerte.

Subir