CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 11 de julio de 2017

Segundo robo en poco más de un mes en el Jardín N° 930

Rompieron un ventiluz para llegar al interior. Luego allí destrozaron la dirección. Buscaban dinero de una fiesta. Pero solo encontraron un parlante. Fue todo el botín que se llevaron.

El Jardín de Infantes N°930 “Florencio Molina Campos” fue blanco de un nuevo episodio delictivo cuando autores desconocidos ingresaron durante la madrugada y causaron daños al buscar la recaudación de la fiesta del 9 de julio.

De acuerdo a información llegada a LA CAPITAL por su línea de Whatsapp y corroborada por fuentes oficiales, los ladrones rompieron un ventiluz y ganaron el interior del jardín ubicado en Antártida Argentina kilómetro 12,5.

“Fueron a la dirección y rompieron la puerta como si fuera un grupo comando, digo por la violencia, y seguro que creían que teníamos guardado el dinero de la recaudación de la fiesta del lunes”, explicó Verónica Soria, directora del establecimiento.

Lo extraño es que el gran daño causado no se corresponde con el botín finalmente obtenido, ya que trascendió que solamente se llevaron un parlante.

El 26 de mayo pasado el Jardín también había sido escenario de un robo similar. “Fue al día siguiente de la fiesta de 25 de mayo pero esa vez se llevaron el televisor y el reproductor de DVD que habíamos usado”, contó la directora que explicó que la situación de inseguridad en el barrio es grave.

“Los docentes no vivimos por la zona, pero sí los alumnos que vienen, sus padres, sus amigos… Y la verdad que queremos hacer algo para que estén todos más seguros. Por eso nos vamos a convocar el próximo viernes”, dijo.

Allí también funciona, en una edificio lindante, la escuela N°44 pero los intrusos decidieron no entrar por lo que los daños solamente se concentraron en el jardín de infantes. El Consejo Escolar ya repuso las puertas y acondicionó los lugares afectados, de manera que mañana miércoles habrá clases normales en el Jardín.