20 de julio de 2017
Comentarios

Seguridad Provincia: se registraron 300 denuncias sobre narcotráfico

La mitad de las denuncias hechas desde la aplicación fueron anónimas. La gobernadora María Eugenia Vidal volvió a remarcar la “importancia” de que se puedan realizar las denuncias fuera de las comisarías.

La gobernadora Vidal y el ministro de seguridad Cristian Ritondo en la presentación de la aplicación Seguridad Provincia.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal dijo que ya se han recibido 300 denuncias sobre narcotráfico a través de la nueva aplicación “Seguridad Provincia y que “la mitad son anónimas”.

En declaraciones realizadas en América 24, Vidal dijo que “es muy importante que la gente sepa que ahora frente a tres delitos, que son el narcotráfico, la corrupción policial y los robos, no tienen que ir más a la comisaría” y aclaró que sólo en el tercer caso se piden los datos del denunciante “y van a tener que ir a ractificarlos, pero no a la comisaría, sino a la fiscalia”.

Gran parte del problema de la corrupción policial es que mucha gente va a hacer la denuncia a la comisaría o si te la toman no se la mandan al fiscal”, dijo la gobernadora y agregó que esta aplicación “va a servir” para ese vecino que dice “todo el mundo sabe que venden ahí y yo no quiero denunciar porque tengo miedo de que el comisario sea cómplice”.

En ese sentido, Vidal sostuvo que las denuncias realizadas sirven para “intervenir directamente con la justicia” y agregó que de esta forma “podemos empezar a pelear en algunos barrios mejor contra el narcotráfico”.

Seguridad Provincia

La aplicación “Seguridad Provincia” facilitará los trámites al permitir el acceso desde móviles, tablets o computadoras, y también mejorará la transparencia de las estadísticas y que cada denunciante pueda seguir el proceso de su caso on-line.

Además, esta plataforma estará conectada directamente con las fiscalías, para que puedan trabajar en conjunto todos los organismos intervinientes en los procesos penales.

Para los casos de venta de drogas o corrupción policial, las denuncias podrán efectuarse de manera anónima, debido a que las fiscalías actuarán de oficio.

Si se informa un robo, el denunciante deberá completar un formulario y presentarse al momento de ser citado por la fiscalía para ratificar el delito.

La aplicación ofrecerá también acceso rápido a números útiles, como el 911 para emergencias, el 144 para violencia de género o el 107 para asistencia médica

Subir