La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 7 de noviembre de 2016

Solicitaron la prisión preventiva de los tres imputados por el crimen de Lucía Pérez

Matías Farías y Juan Carlos Offidani están imputados por el delito de abuso sexual seguido de muerte agravado por el suministro de estupefacientes, mientras que Maciel fue acusado de encubrimiento agravado.

Como anticipo LA CAPITAL la semana pasada, la fiscal Andrea Gómez solicitó hoy la prisión preventiva para Juan Pablo Offidani (41), Matías Farías (23) y Alejandro Maciel (61), los tres imputados en la causa por el crimen de la adolescente Lucía Pérez.

Farías y Offidani están imputados por el delito de abuso sexual seguido de muerte agravado por el suministro de estupefacientes, mientras que Maciel fue acusado de encubrimiento agravado.

A partir de esta presentación el Juez de Garantías Gabriel Bombini tiene cinco días hábiles para decidir si los imputados continúan detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la investigación.

Gómez solicitó que los tres acusados sigan detenidos mientras continúa la investigación ya que considera que hay riesgos procesales de que se fuguen o entorpezcan la pesquisa.

Mañana, la fiscal dejará la causa y la retomará María Isabel Sánchez, quien se encuentra de licencia.

Por otra parte, los resultados de las pericias realizadas a los teléfonos celulares de las víctimas ya fue recibido por los investigadores. En principio se está analizando el teléfono de Lucía Pérez y luego se hará lo propio con el de los acusados.

Offidani y Maciel rompieron el silencio y dieron una versión similar de los hechos: arribaron juntos a la casa ubicada en el barrio Alfar. Offidani ingresó y a los pocos minutos salió para pedirle ayuda al acusado por encubrimiento agravado. Los hombres encontraron a Lucía desmayada e intentaron reanimarla. Luego la trasladaron hasta la sala de salud de Playa Serena, donde murió.

El asesinato de Lucía Pérez ocurrió el 8 de octubre. Según la hipótesis de la fiscal María Isabel Sánchez – a cargo de la causa pero actualmente con licencia- , la joven fue drogada, abusada y violada. Luego su cuerpo fue llevado a un centro asistencial de Playa Serena, donde los atacantes la dejaron después de lavar el cuerpo y colocarle las prendas de vestir para intentar ocultar las pruebas del homicidio.

Para Sánchez, la muerte de la joven ocurrió tras ser abusada en numerosas ocasiones y vejada con algunos objetos. Ese tremendo dolor sufrido durante la violación le provocó un paro cardiorrespiratorio.

Offidani y Farías fueron detenidos un día después y acusados por el asesinato. En tanto, Maciel, quien habría sido el que ayudó a acondicionar el cuerpo de la joven según Sánchez, cayó en un hotel de Santa Clara del Mar.