CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 27 de septiembre de 2016

“Somos un plantel de laburadores”

Para Figueroa, uno de los bases de Peñarol, el "milrayitas" debe seguir creciendo.

“Puede ser que pudimos entrar más duros. Pero preferimos ser positivos y enfocarnos en irnos conociendo para saber qué podemos hacer. Creo que podemos hacer buenas cosas y así pelearle a cualquiera. Hay que sacar lo bueno y no confiarse. No somos un equipo de súper estrellas. Somos un plantel de laburadores”, destacó el base Juan Pablo Figueroa, en diálogo con LA CAPITAL, tras el sufrido triunfo de Peñarol sobre Hispano Americano.
Figueroa fue uno de los puntos altos de la victoria del domingo frente a los santacruceños. “Me sentí mucho mejor que el viernes. La gran diferencia que el equipo consiguió ante Quilmes me permitió jugar lo necesario y tener dos días para seguir recuperándome. Pese a que perdí un poco en la parte física por no entrenar, me sentí bien y voy a ganar ritmo de a poquito”, afirmó el base cordobés.
Consultado sobre cuáles eran sus sensaciones por un triunfo que se complicó tras llevar una buena victoria, Figueroa señaló: “No me siento aliviado por haber ganado así. Estoy contento porque el equipo logró una victoria que sabíamos que no iba a ser fácil. Sobre todo después del clásico. Una victoria por treinta puntos puede dejarte en las nubes y hacerte pensar que el partido siguiente puede ser fácil. Pero sabemos que el torneo va a ser durísimo y que nuestras victorias serán sufridas”.
Consultado sobre cuál fue el aspecto más positivo de la producción de su equipo del domingo, destacó: “La reacción que tuvimos al final fue lo mejor. Ya durante el partido no esperábamos que el cierre fuera así, porque tuvimos oportunidades de quebrar el partido y no pudimos. De eso tenemos que seguir aprendiendo. Pero la mayoría de nuestros partidos van a ser apretados y vamos a ganar y perder”.
Peñarol, pese al sufrimiento, hizo cosas buenas y varió su juego ofensivo más que en el clásico. “Los primeros cinco o diez segundos de posesión eran difíciles, pero tomamos muchos tiros claros. A veces entran, a veces no. Pero lo más importante es saber hacia dónde vamos”, finalizó.

Venta de entradas

Las entradas para el partido del jueves entre Peñarol y Boca empezarán a venderse hoy y mañana en la secretaría del club, Garay 2524, de 10 a 13 y de 17 a 21.



Lo más visto hoy