CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de mayo de 2017

Tras otro fracaso en las negociaciones, municipales realizan una nueva retención de tareas

El próximo martes no habrá atención al público en las oficinas de la comuna y no se dictarán clases en los establecimientos que están bajo la órbita municipal. Desde el STM ratifican que el ofrecimiento salarial del Ejecutivo es "una falta de respeto".

Luego de realizar una retención de tareas  y movilización este miércoles, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) anunció que replicarán la medida de fuerza el próximo martes. La decisión fue tomada esta mañana por la comisión directiva y el cuerpo de delgados, tras un nuevo fracaso en las negociaciones con el Ejecutivo en una reunión celebrada a última hora de ayer.

Según informó el secretario de prensa del gremio, Luis María Muñoz, los dirigentes del STM volvieron a reunirse ayer por la tarde con el secretario de gobierno, Alejandro Vicente, y el secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder, quienes ratificaron la oferta del 19% de aumento a pagar en cuatro cuotas, alternativa que desde el sindicato calificaron como “una falta de respeto”.

“El STM sigue rechazando este porcentaje. Tras analizar el éxito alcanzado por la multitudinaria movilización de ayer, consideramos que fue una respuesta contundente de los trabajadores al Departamento Ejecutivo para que éste mejore el ofrecimiento y perciba el descontento por la falta de respeto”, indicó Muñoz.

En este sentido, señaló que “se resolvió continuar con el plan de lucha disponiendo para el próximo martes una retención de tareas por 24 horas, por lo que no se van a dictar clases en los establecimientos municipales ni habrá atención al público en las oficinas de la comuna”, aunque aseguró que se mantendrán las guardias en los espacios correspondientes.

Respecto la decisión del municipio de descontarles el día a aquellos trabajadores municipales que no hayan asistido a sus puestos de trabajo durante el paro convocado en abril, Muñoz aseguró que de ser así, Arroyo sería “el primer intendente democrático en tomar esa medida”.

“Nunca, jamás, se descontó un día por paro, pero si lo llegan a hacer tenemos las armas legales para atacar cualquier decreto”, disparó.

“Esta gente esta siguiendo al pie de la letra la bajada de linea que les están dando desde Provincia. Les dijeron que hagan lo mismo que ellos hicieron con los docentes, están usando la misma estrategia”, indicó.