CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 29 de marzo de 2016

Tres marplatenses en el Circuito Mundial TP52 Super Series

Gabriel Marino, Pedro Rossi y Maciel Cichetti integran la tripulación del "Azzurra" en una de las competencias más importantes del yachting internacional.

El "Azzurra" en acción. Foto: Nico Martínez/52SuperSeries.

La embarcación “Azzurra” de los argentinos Alberto Roemmers Jr. y Pablo Rommers, ganador del Circuito TP52 Super Series 2015, afronta la nueva temporada tras una exhaustiva preparación con una tripulación integrada, entre otros, por los marplatenses Gabriel Marino, Pedro Rossi y Maciel Cichetti.
Tras una intensa semana de entrenamientos en Valencia, el equipo está preparado para la nueva temporada que se iniciará el próximo 25 de mayo en aguas de la localidad italiana de Scarlino. Tras ese inicio seguirán las regatas de Porto Cervo (Cerdeña), Puerto Portals (Mallorca, España), Mahon (Menorca) -sede del Campeonato del Mundo 2016- y Cascáis (Portugal).
El barco contará con la misma tripulación de la pasada temporada formada por: Guillermo Parada (timonel) junto a los italianos Vasco Vascotto (táctico), Bruno Zirilli (navegante), Giovanni Cassinari (trimmer de mayor) y Nicola Pilastro (grinder).
Junto a ellos estarán los argentinos Mariano Caputo (proa), Juan Pablo Marcos (2º proa), Maciel Cichetti (trimmer de génova), Mariano Parada (trimmer), Gabriel Marino (grinder) y Alejandro Colla, junto al capitán del barco, Pedro Rossi y el entrenador Guillermo Baquerizas.
También formarán parte de la tripulación el neozelandés Grant Loretz (trimmer) y el olímpico español David Vera (pitman) junto al también español Iñigo Losada, preparador físico.

El “Azzurra”, que también ganó el Campeonato del Mundo 2015, dominó los entrenamientos de Valencia (España) junto a otros cuatro rivales de esta temporada y seguirá siendo el barco a batir después de mostrarse como el más sólido en los días de competición amistosa. En estas jornadas se pudieron constatar de los barcos diseñados por Rolf Vrolijk en 2015 y que fueron modificados este invierno mejoraron sus prestaciones en ceñida (navegando contra el viento) respecto a dos los veleros diseñados por el español Marcelino Botín y que dominaron la pasada temporada: ‘Azzurra’ y ‘Quantum Racing’ estadounidense.
También destacaron las mejoras que demostró el “Gladiator” del británico Tony Langley que contó con la ayuda del timonel del “Quantum”, el estadounidense Ed Baird, ganador de la Copa América 2007, quien actuó de consultor técnico para los ingleses aunque sólo solo esta semana. El barco ganó mucha velocidad ya que en los entrenamientos de los primeros días fue capaz de codearse con los mejores.
Los diseños de Vrolijk avanzaron ligeramente sus timones y fueron las aletas de sus quillas, mejorando su rendimiento. También el “Provezza” del armador turco Ergin Imre estrenó en Valencia un nuevo mástil construido en Southern Spars (Nueva Zelanda.