31 de enero de 2017
Comentarios

Trump eliminó “facilidades” que tenían los argentinos para sacar la visa

El polémico presidente estadounidense firmó el decreto la semana pasada y las medidas entraron en vigencia desde este lunes. Se amplía la franja de edad de los solicitantes que deberán hacer la entrevista.

Las medidas decretadas la semana pasada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para reforzar la seguridad de las fronteras, afectaron también a los argentinos, que desde esta semana perdieron las facilidades otorgadas el año pasado por la administración de Barack Obama para realizar el trámite de la visa.

La embajada de Estados Unidos en Buenos Aires informó en su página web que en virtud del decreto firmado por Trump el viernes pasado, el Departamento de Estado requerirá “entrevistas para visas a todos los solicitantes” excepto a los menores de 14 años y mayores de 79 años.

Hasta la semana pasada, los argentinos menores de 16 años y mayores de 66 podían realizar el trámite por correo, sin necesidad de presentarse a una entrevista en la embajada, en virtud de un acuerdo alcanzado con la administración Obama.

Además, se achicó el plazo para renovar las visas vencidas sin entrevista, que antes era de cuatro años y desde esta semana es de 12 meses.

Por ello, la embajada recomienda a quienes quieran viajar a Estados Unidos comenzar el trámite de solicitud de visa con mayor anticipación.

La medida que afecta a la Argentina se da en medio de un revuelo político en Estados Unidos por una serie de decretos que firmó Trump en la última semana para revertir algunas de las políticas más populares de la administración anterior.

La más polémica fue la del viernes, que prohíbe el ingreso temporal de inmigrantes y refugiados de Siria, Irak, Irán, Somalia, Sudán, y Yemen (países de mayoría musulmana), aunque tengan residencia en Estados Unidos.

Subir