CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de septiembre de 2017

Un delincuente muerto y otro herido cuando escapaban de la policía

El sujeto que falleció tenía puesto un chaleco antibalas y portaba una mochila con una pistola calibre 11.25 con numeración suprimida, tres juegos de esposas y tres portachapas identificatorias de fuerzas de seguridad.

Un delincuente murió y otro resultó herido luego de que el auto robado en el que circulaban chocó con una camioneta mientras eran perseguidos por la Policía en la localidad bonaerense de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas.

En el vehículo chocado se encontraron un arma, esposas, municiones y chapas identificatorias de fuerzas de seguridad.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en las últimas horas cuando personal del Comando de Patrullas de Malvinas Argentinas intentó detener a un Chevrolet Agile -en el que iban los dos hombres- que circulaba de manera sospechosa.

El conductor del auto aceleró y escapó, mientras que el patrullero lo siguió con la sirena y las balizas encendidas, precisaron las fuentes.

Finalmente, en la esquina de ruta 8 y Buenos Aires, en Malvinas Argentinas, el Chevrolet Agile, que tenía pedido de secuestro por haber sido robado en agosto pasado, chocó contra una camioneta que se encontraba en el semáforo.
El acompañante del coche murió prácticamente en el acto mientras que el conductor, un hombre de 51 años, fue detenido y derivado a un hospital donde se recuperaba de politraumatismos varios.

El sujeto que falleció tenía puesto un chaleco antibalas y portaba una mochila con una pistola calibre 11.25 con numeración suprimida, tres juegos de esposas y tres portachapas identificatorias de fuerzas de seguridad.

Estas chapas poseían las inscripciones de Policía Bonaerense, Policía Federal y el logo de la Gendarmería Nacional.
Con respecto al Chevrolet, se verificó que tenía una patente apócrifa y un pedido de secuestro vigente por robo del 19 de agosto pasado en la Capital Federal.

Las actuaciones recayeron en la comisaría 4° de Malvinas Argentinas y en la fiscalía en turno