24 de septiembre de 2017
Comentarios

En esta nota

Una caravana de 220 vehículos le dio marco a la “Travesía de la Primavera”

Fueron 240 kilómetros en dos tramos, uniendo Miramar y Claromecó con un intervalo en Necochea. Debido a la crecida de arroyos hubo que tomar ciertos recaudos y desviarse hacia algunos trayectos alternativos.

MIRAMAR (Corresponsal).- Como cada año, sin una gran organización de por medio, sólo citando día, lugar y horario de salida, un importante grupo de aventureros volvieron a convocarse el sábado por la mañana en Miramar para participar de una nueva edición de la “Travesía de la Primavera”, un evento en el que no existe competencia, sólo el hecho de disfrutar del paisaje en familia y cosechando amistades.

En ese sentido, unos 220 vehículos provenientes de distintas ciudades de la Costa Atlántica, e inclusive otras provincias como Santa Fe, Córdoba o Neuquén se hicieron presentes en la avenida 12 y 21 para comenzar el recorrido de 240 kilómetros por la costa y los médanos, entre esta localidad y Necochea, para luego hacer noche allí y culminar este domingo en Claromecó, Partido de Tres Arroyos.

Según la organización, la crecida en ciertos arroyos obligó a tomar mayores recaudos por seguridad y desviarse por otros caminos alternativos. No obstante eso, los más experimentados enseñaron y recomendaron diversas tácticas de manejo en este complicado terreno.

La larga caravana que salió desde el tradicional monumento de la “M” familia, estuvo compuesta por areneros, jeeps, camionetas 4×4, motos y cuatriciclos. Durante la primera etapa dejaron atrás las playas de Miramar, Mar del Sud, Centinela del Mar, Arenas Verdes, Costa Bonita y Quequén hasta arribar Necochea. Luego, se dirigieron hacia San Cayetano, Orense para culminar el recorrido en Claromecó.

En el viaje tuvieron la oportunidad de observar reconocidos lugares, como el área del arroyo Zabala, Médano Blanco, desembocadura del Cristiano Muerto, saltos de piedra y varios restos de barcos.

“Es un verdadero placer volver a Miramar y realizar este tipo de travesía en contacto con la naturaleza y sus hermosos paisajes. Como siempre la marcha es a velocidad reducida porque somos muy respetuosos del medio ambiente”, dijo uno de los participantes a LA CAPITAL.

Asimismo, otros destacaron que, “todos los que quieran sumarse tienen que tener en cuenta que todos los años el fin de semana previo o posterior al comienzo de la primavera salimos de Miramar, algunos hacen muchos kilómetros para estar. Tenemos todos los recaudos de seguridad y a la vez disfrutamos de un gran momento en estos lugares imperdibles”.

Subir