CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 11 de febrero de 2018

Una bebé de un año y siete meses murió ahogada en una pileta de lona

La menor fue encontrada flotando con síntomas de ahogamiento tras un descuido familiar y falleció camino al hospital.

Imagen ilustrativa.

Una nena de un año y siete meses murió ahogada este sábado por la tarde en una pileta de tipo “pelopincho”. La menor fue encontrada flotando con síntomas de ahogamiento tras un descuido familiar ya que dejaron a la bebé bajo el cuidado provisorio de otro niño menor de edad.

La tragedia ocurrió en un domicilio particular de la zona oeste de la ciudad de Rosario y, pese a los esfuerzos de sus familiares, la niña falleció camino al Policlínico San Martín de dicha localidad.

Juan Bruera, el director del nosocomio, contó que “la chiquita llegó sin vida a pesar de todos los esfuerzos médicos. Fue entubada, pero evidentemente el tiempo que estuvo en el agua fue determinante, aunque sean unos pocos minutos”.

En diálogo con La Capital rosarina, Bruera agregó el relato de la madre de la fallecida: “la mujer contó que estaba cocinando y comenzó a sentir dolores estomacales. Por ello, fue hasta su habitación a comentarle lo que le pasaba a su esposo. Aparentemente, la nena habría quedado bajo la mirada de un menor de edad”, explicó el profesional.

Y amplió: “según lo que ella contó, pasaron unos diez minutos desde que fue a hablar hasta que se asomó a ver dónde estaba la nena y la vio flotando. Rápidamente, la trasladaron hasta el hospital, que son aproximadamente otros diez minutos, pero ya era tarde”.

Al llegar al policlínico fue atendida, además del personal de ese efector, por médicos de dos ambulancias del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) pero los intentos de reanimación fueron en vano.



Lo más visto hoy