27 de junio de 2016
Comentarios

Vinos y street art unidos por Kelsey Montague

La artista estadounidense elaboró especialmente un mural para la campaña "Apuntá Alto", de Altos del Plata. Se trata de su primera obra en Sudamérica.

La artista estadounidense Kelsey Montague hizo su aporte a la campaña “Apuntá Alto”, de la bodega argentina Altos del Plata, realizando un mural que invita a la gente a descubrir cuáles son sus alas y de qué manera apuntan alto en su vida.

Altos del Plata convocó a Montague para que pintara en Argentina un mural que tiene como protagonista principal a unas alas inspiradas en las alas del cóndor, el ave que habita en las más altas cumbres de la cordillera de los Andes. En los dibujos que se encuentran dentro de las alas se pueden ver dibujadas uvas, una copa junto con una botella de vino y un cóndor, entre otros elementos.

El mural se presentó en Novecento de Mercedes Haus, en la ciudad de Buenos Aires, con un evento en el que estuvieron presentes Julieta Cardinali, Dolores Fonzi, Mike Amigorena, Mónica Antonópulos, Benjamín Alfonso, Luciano Cáceres, Marcela Kloosterboer, Dolores Barreiro y Juan Gil Navarro, quienes se divirtieron posando junto con las alas de Kelsey y transformando alas de papel que tenían para intervenir con marcadores y lápices de colores, brillantinas y otros elementos que los invitaban a compartir cuáles son sus alas.

El mural quedará emplazado sobre la Avenida Figueroa Alcorta 2270, frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), hasta el 17 de julio para que la gente pueda sacarse su foto con alas, como lo hacen cuando encuentran alguna de sus obras en otras ciudades del mundo. Luego, unas alas intervenidas por Kelsey recorrerán desde el mes de agosto distintos restaurantes del país.

La artista

Kelsey Montague es reconocida a nivel mundial, destacándose por sus murales interactivos que estimulan a la gente a participar y a formar parte de ellos sacándose fotos con las alas de fondo. A través su campaña #whatliftsyou (qué es lo que te eleva) y los murales con alas le brinda a las personas la oportunidad de convertirse en una obra de arte viviente y de expresar lo que los eleva. Sus murales se encuentran en ciudades como Nueva York, Hong Kong, Londres, Melbourne y Sydney, entre otras.

Subir