CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 21 de mayo de 2017

Hurlingham entrega pulseras antipánico fabricadas por una empresa marplatense

Mientras en la ciudad crece la polémica por la falta de botones, en Hurlingham se entregan pulseras para proteger a las mujeres que son fabricadas por una empresa de la ciudad.

Las pulseras realizadas por una empresa marplatense.

La polémica se desató la semana pasada cuando se conoció que faltaban botones antipánico para entregarle a mujer víctimas de la violencia de género en Mar del Plata. En medio de este reclamo, el Municipio de Hurlingham entregó pulseras antipánico que son fabricadas por una empresa marplatense.

“Esto tiene que ver con la prevención. Nosotros como intendentes tenemos que tener una política de prevención en todos los sentidos. Esto implica la posibilidad de salvar vidas de las mujer que son amenazadas y perseguidas”, dijo durante la entrega de las pulsera el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta. La empresa fabricante del producto fue PC BOX, creada por marplatenes y líder el rubro de tecnología en la ciudad.

La semana pasada el Observatorio de Violencia por Motivos de Género y Diversidad le solicitó al intendente Carlos Arroyo que utilice la emergencia de género para hacer una compra directa de botones antipánico.

Valeria Crespo, integrante del organismo, aseguró que según datos de la Dirección de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, 30 mujeres están “a la espera” de los elementos de seguridad.

Crespo comentó que la municipalidad “está licitando” la adquisición de los botones, pero hizo notar que la demora en ese proceso perjudica a las mujeres que sufren violencia de género.

En una nota elevada al Ejecutivo, el Observatorio solicitó que se apele a la ordenanza de emergencia para comprar en forma directa los botones. Así, se podrían acelerar los pasos administrativos.

La semana pasada, el Observatorio pidió que la emergencia sea prorrogada por un año y acusó al municipio de no haberla aprovechado aún.

Como una paradoja, faltan en Mar del Plata elementos de prevención que son fabricados por una empresa de la ciudad.