CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de agosto de 2017

Suman más de 20 los evacuados en toda la ciudad

Cerca de 20 personas, la mayoría menores de edad, fueron evacuadas en las últimas horas y trasladadas al Centro Integrados Comunitario (CIC) Malvinas, ubicado en Rauch y Santa Cruz.

Debido al fenómeno meteorológico que se vive desde la mañana más de 20 personas fueron evacuadas por Defensa Civil y alojadas en el Centro Integrados Comunitario (CIC) Malvinas, ubicado en Rauch y Santa Cruz.

Según señaló el jefe de operaciones de Defensa Civil, Rodrigo Goncalves, los primeros fueron “una madre y dos menores de edad” que debieron ser trasladados, esta tarde, de su vivienda ubicada en Mario Bravo y Reforma Universitaria.

Luego se agregaron otros evacuados, en su mayoría niños.

Debido a las inclemencias climáticas a media tarde habían tenido que ser evacuadas 12 personas, provenientes de Las Heras, Parque Peña y Batán. Horas después la Municipalidad evaluó la situación de otros vecinos de barrios afectados y resolvió evacuarlos. El Centro de Evacuados funciona en el CIC Malvinas (Santa Cruz y Rauch).

Según los registros, hasta las 18 de este viernes han caído en General Pueyrredon aproximadamente 58 mm. La acción de los fuertes vientos han provocado la caída de unos 15 árboles, aproximadamente (la mayoría en la zona del Bosque Peralta Ramos). Se cayeron 2 postes y aproximadamente una docena de carteles, sobre todo en el sector costero.

“La decisión que se tomó ayer (por el jueves) ha tenido un acierto significativo, ya que el clima se ha comportado tal como lo preveíamos”, explicó Alejandro Vicente. “Hemos tenido vientos de hasta 50 km/h. Desde el municipio y con la ayuda de Provincia estamos brindando asistencia a los vecinos”, agregó.

“Hasta el momento se viene cumpliendo todo lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, con una demora en el comienzo de las lluvias. Hasta el momento, se registraron picos de ráfagas de 70 km/h y vientos sostenidos de entre 40 y 50 km/h”, señaló Goncalves.

Si bien advirtió sobre la caída de un poste de teléfono en Roldán al 2400 y el corte de un cable de media tensión en el barrio Don Emilio, destacó como la zonas más afectadas “micro y macro centro, hacia la costa”.

En este sentido, aseguró que se registraron complicaciones en los paseos costeros bajos “en lo que refiere a cartelería, empalizadas, problemas con el cableado y farolas”.

A su vez, indicó que se registraron “más de 12 árboles caídos, aunque seguimos recibiendo llamados”, advirtió.