CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 18 de marzo de 2016

Tras la renuncia de Giri, quedan al desnudo dudosas licitaciones del Emtur

En una se contrató a una empresa del rubro informático para limpiar las oficinas del ente. En otra gastará $ 600 mil en asesoramiento creativo.

Emiliano Giri, ex presidente del Emtur.

Después de la detención y renuncia de su presidente, Emiliano Giri, imputado en una causa por corrupción, empezaron a salir a la luz dudosas licitaciones firmadas por el funcionario.

Como reveló LA CAPITAL, una de ellas es la que adjudicó la limpieza de las oficinas del ente, ubicadas en Belgrano entre Mitre y San Luis, a Grupo Adym SA, una empresa del rubro informático.

El dictamen, que lleva la firma de Giri, establece que la firma recibirá $ 693.616,96 por los servicios que preste entre el 11 de marzo de este año y el 31 de enero de 2017.

Como propiestarios de la empresa figuran Mariana Rossi y José María Figueroa, un hombre ligado desde su adolescencia al presidente del Ente de Deportes (Emder), Guillermo Volponi, y al propio Giri: todos ellos son “maristas” (iban al colegio Peralta Ramos) y se frecuentaban en el club de rugby Sporting.

Otro proceso licitatorio polémico es el que, en plena emergencia económica, destinará más de $ 600 mil para contratar a una empresa con el objetivo de obtener un servicio de “Asesoramiento Creativo” hasta enero de 2017, según publicó hoy el portal 0223.com.ar.

Según se refleja en el pliego de bases y condiciones (que a continuación se publica), la contratación del “asesoramiento creativo” comprende la provisión de diseño y creatividad, estrategia de comunicación, medios de comunicación, promoción de Imagen-Marca y publicidad de Mar del Plata como destino vacacional, cultural, deportivo, de reuniones y negocios”.

Además, LA CAPITAL reveló la publicidad ilegal en el alumbrado público que habría sido auspiciada por funcionarios de las áreas de Cultura y Turismo. Dos de las dependencias que, junto con Deporte, estaban bajo la supervisión de Giri.

No deja de llamar la atención que todas estas contrataciones hayan quedado al desnudo tras la renuncia de Giri, que ayer fue recibido por el intendente Carlos Arroyo.

 

El pliego para “asesoramiento creativo”:



Lo más visto hoy